El director de 'Animales Nocturnos' ha realizado unas declaraciones que han irrumpido fuerte en el mundo heterosexual. El que fuera director creativo para Gucci e Yves Saint Laurent considera que todos los hombres deben de ser penetrados al menos una vez en la vida, y esta afirmación, lógicamente, atañe también a los heterosexuales.
En una entrevista para GQ, el director volvía a retomar su polémica declaración para argumentar la razón por la que había realizado tal afirmación:
Creo que les ayudaría a entender a las mujeres
El motivo por el que Ford afirm que "todos los hombres heterosexuales deben ser follados" es para comprender a sus compañeras de cama, las mujeres. "Es una posición tan vulnerable en la que tienen que estar... y en cierto modo es una posición muy pasiva. Para ellas durante el sexo hay una invasión y en cierto modo, aunque sea permitida, es algo muy personal" explicaba el director para la revista.
Con la intención de profundizar en su tesis. Ford detalla:"Creo que hay que conectar con el psique de lo que pasa, porque eso te hace comprender y apreciar lo que tienen que pasar las mujeres a lo largo de su vida. No es algo únicamente sexual, es la completa configuración de la forma en la que funciona el mundo, ya que el sexo tiene la capacidad de plasmar la concepción de la realidad. Hay amor, pero también hay una invasión, y eso es algo que la mayoría de los hombres no entiende en absoluto".
La concepción de la mujer de Ford
Quizás este punto de mira de la mujer es lo que ha propiciado la creación del personaje de Susan Morrow (Amy Adams) en su nuevo filme 'Animales Noctunos'. A través de Susan exploraremos la instropección de una mujer, obligada a volver a su pasado para alumbrar secretos que habían permanecido en la oscuridad durante mucho tiempo. El director maneja a la perfección los ojos de la protagonista, a través de los cuales experimentaremos el dolor, la soledad y la melancolía.