El rapero Cecilio G ha sido detenido en Sevilla por agredir a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que, al verlo pintar graffitis, le pidió que se detuviese. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de mayo a las 23:45 horas de la noche en la avenida Miraflores de la capital hispalense.
El agente paseaba por esa calle junto a su mujer cuando lo observó realizar pintadas en un edificio, momento en el cual le llamó la atención. Ante la negativa del rapero, el policía se identificó con su placa advirtiéndolo de que había avisado a otros agentes de servicio para que se acercaran a la zona.
Según el atestado policial, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Cecilio G presentó una actitud agresiva e intentó escapar del lugar, algo que evitó el agente. El rapero respondió agarrándolo de la camiseta hasta rompérsela. El agente respondería inmovilizándolo en el suelo, de lo que el rapero consiguió zafarse en repetidas ocasiones ocasionándole varios golpes en la cabeza al policía, produciéndole incluso una herida.
Fue en ese momento cuando llegaron los agentes y le realizaron un cacheo antes de llevarlo a las dependencias policiales, donde le requisaron cinco botes de spray de pintura. Seguidamente, los compañeros del agente herido lo trasladaron al Hospital Virgen Macarena, lugar en el que recibió asistencia médica por varias lesiones. El rapero pasó la noche en el calabozo.
Otras polémicas de Cecilio G
Esta se suma a las muchas polémicas que ha protagonizado Cecilio G en los últimos tiempos. En el mes de abril fue denunciado por haber agredido a una candidata de VOX en la localidad de Llorer de Mar cuando realizaba un acto de precampaña electoral.
Otra de ellas ocurrió durante la celebración del Sónar de Barcelona en el año 2022. El músico se encontraba en una zona restringida del recinto del festival, cuando varios agentes de seguridad intentaron expulsarlo. Cecilio G respondió de forma violenta y lanzándoles objetos de gran tamaño, por lo que avisaron a los Mossos d' Esquadra, que consiguieron reducirlo y detenerlo. Las autoridades fueron notificadas más adelante de que había sido visto en una cafetería masturbándose en frente de una joven.
Anteriormente ya había cumplido un año y dos meses de condena en la cárcel por una denuncia por amenazas en el año 2015, que se suma a otra condena por robo con fuerza en 2013.