El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sentado ante los micrófonos de Onda Cero para presentar su último libro, 'Política para adultos', donde ha comentado, entre otras cuestiones, el auge de la formación de extrema derecha VOX.
Todo ha ocurrido cuando el periodista Carlos Alsina le ha recordado al exjefe del Ejecutivo que, en su libro, sitúa a VOX como un ejemplo claro de populismo dentro de la política española. "Dice que es nacional-populismo", subraya el presentador. A ello, Rajoy responde: "Lo dicen ellos".
En ese momento, Alsina le cuestiona: "¿Y usted cómo ve a VOX? ¿Dónde lo ubica?", le plantea, a lo que Rajoy responde que "esto de la inmigración no se puede despachar con un discurso demagógico". Y añade sobre esta cuestión: "Nosotros tenemos un continente abajo que va hacia los 2.000 millones de habitantes y, como decía uno de los héroes de la independencia argelina, los europeos no se crean que por estar rodeados arriba por campos de golf y abajo por chabolas no van a tener ninguna consecuencia", señala Rajoy.
Para algunos la "política de adultos" consiste en utilizar mentiras pueriles...
Qué pena. https://t.co/3tFSV8goa2— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) December 10, 2021
"Es un tema que está ahí y no se puede despachar con cuatro discursos demagógicos", continúa, antes de afirmar que no cree que haya "ningún elector normal que pueda compartir lo que ha dicho el líder de VOX sobre todo el tema de la Unión Europea".
"Para algunos, la 'política de adultos' consiste en utilizar mentiras pueriles'... Qué pena"
Rajoy también se ha mostrado tajante con la posición de la ultraderecha contra las vacunas: "Que vengan unos a decir que no hay que vacunarse, pues me parece un chiste de bastante mal gusto. Esto es populismo puro y es hacer daño a la gente", ha zanjado.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha compartido el tuit de la cuenta oficial de su partido en el que se podía comprobar el vídeo con el fragmento de la entrevista. VOX había comentado: "El hombre que permitió el golpe en Cataluña, que decía que estaba 'en contra de las fronteras' y que regaló la mayoría política a la izquierda todavía quiere dar lecciones".
Santiago Abascal ha retuiteado ese mensaje con el siguiente comentario: "Para algunos la 'política de adultos' consiste en utilizar mentiras pueriles... Qué pena". Un comentario que ha obtenido una gran repercusión en Twitter.