Rajoy volvió a protagonizar ayer una de sus tantas intervenciones surrealistas durante una entrevista con Fernando Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero. Al abordar el tema de la independencia de Cataluña y las inminentes elecciones del 27S, el Presidente afirmó que era "un disparate" que alguien exigiese a un catalán que renunciase "a su condición de español y europeo", algo que, siguiendo su razonamiento, ocurriría en caso de producirse la independencia.
Efectivamente, tal afirmación era un disparate, y así se lo hizo saber Alsina. El Presidente, muy humildemente, le preguntó un inolvidable "Ah, no lo sé, ¿y por qué no la perderían?". El periodista tuvo que recordarle (o hacerle saber) que la Constitución recoge que la nacionalidad española no la perderían por haber nacido en España, siempre y cuando quisiesen mantenerla, y, por extensión, conservarían sus derechos europeos como poseedores de la nacionalidad española.
¿Debemos suponer que el Presidente desconoce el marco constitucional bajo el que gobierna? Como siempre, la red ha estallado y los memes han proliferado.
Uno de los que más se ha extendido ha sido el meme de Homer Simpson entrevistado por Kent Brockman. ¿Quién imita a quién?
Pero Brockman no es el único ciudadano de Springfield que deja K.O. a Rajoy, sino que su propia hija también le rompe el corazoncito.
La campaña electoral de Mariano Rajoy... pic.twitter.com/KGFJfeC5eS
? JotaEle® (@JL69) septiembre 23, 2015
Hasta la Merkel se desespera con el Presidente.