El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado los nuevos modelos de tapones de plástico en las botellas de un solo uso. Son aquellos que están unidos a la botella, facilitando que sean reciclados junto al envase.
Así lo ha expresado en el Foro La Toma, que dirige desde que abandonó el Gobierno de España, ante el ex presidente Felipe González y el ex primer ministro de Portugal, António Costa.
"Hace un mes estaba con una botellita de estas y veía que no podía... no había manera de quitar esto. Empecé a beber... me puse hecho un circo... y dije: Oye, ¿pero estas botellas son todas...? Y ahora son todas así. Bueno, esta es una regulación de la Unión Europea. Yo creo que... dificulta mucho las cosas", ha expresado Rajoy ante las risas del público.
El divertido momento de Rajoy con los nuevos tapones de las botellas: "Me puse hecho un circo" https://t.co/S20ZwuNeT7 pic.twitter.com/NiOf2AfOi7
— Europa Press (@europapress) October 3, 2024
Cambios en los tapones
Efectivamente el cambio en el diseño de los tapones de plástico responde a una normativa europea aprobada en 2019 en el Parlamento Europeo y que ha entrado en vigor en julio de 2024.
Esta regulación obliga a unir los tapones al cuerpo de la botella, evitando su pérdida y facilitando su reciclaje. España ha sido uno de los países pioneros en este nuevo formato, y desde 2022 algunas marcad comenzaron a comercializar los tapones de este modo.