Indignación. Esa es la palabra que ha desatado la respuesta policial a una pelea entre dos adolescentes en el centro comercial Bridgewater Commons, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Ambos se habían peleado por igual, pero la respuesta de los agentes no fue la misma en ambos casos.
Cuando la policía llegó al centro comercial, el altercado terminó por completo. No se quedó ahí la cosa. Los agentes tiraron al suelo al joven negro y esposaron al adolescente afroamericano. Uno de ellos luego puso su rodilla en le cuello del joven mientras el otro lo esposaba.
El otro adolescente, que también participó en la pelea y era blanco, fue tratado de una manera rotundamente diferente. Los agentes le sentaron en un sofá e incluso intentaron tranquilizarlo mientras mantenían una conversación con él.
Look at how the police treat this young Black man versus his white bully. That's the kind of prejudice we're up against every single day.???????? pic.twitter.com/GVE4AVUc9K
— Joe Madison (@MadisonSiriusXM) February 16, 2022
Se puede escuchar en el vídeo cómo las personas que están grabando las imágenes dicen claramente: "Es porque es negro. Por motivos raciales". La Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset ha iniciado ya una investigación interna, según publica ABC News.
La Policía pide colaboración ciudadana
Ante la gravedad de los hechos y el racismo que se encuentra tras la actuación de los agentes de las fuerzas del orden, la Policía ha pedido colaboración ciudadana para que se comparta cualquier tipo de vídeo relacionado con la actuación de los implicados.
La muerte de George Floyd en el año 2020, que fue capturada por un transeúnte con un teléfono móvil, desencadenó manifestaciones en todo el mundo, incluso algunas de carácter violento, y llevó al cuestionamiento de la discriminación por el color de piel que existe en Estados Unidos, también por parte de las autoridades.