El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desde el Palacio de La Moncloa en una declaración sin preguntas tras un período de reflexión de cinco días tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por una querella de Manos Limpias, que ha abierto incógnitas sobre el horizonte político.
Sánchez ha aparecido a las 11:00 horas ante el atril y ha manifestado su intención de seguir, "si cabe con más fuerza", al frente del Ejecutivo. "Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública", ha expresado el presidente.
El líder socialista ha defendido que uno de los motivos de su permanencia en el poder se encuentra a "la movilización social" impulsada por el PSOE y que se ha evidenciado ante las puertas de la sede en Ferraz para que continuase al frente del Ejecutivo.
Gritos tras su anuncio
Uno de los momentos que más ha llamado la atención de los redes han sido los gritos de celebración que se han escuchado en la señal oficial cuando Pedro Sánchez ha comunicado su decisión. Unos gritos que han llevado a algunos usuarios a confundir esta reacción con sus propios vecinos.
En mi vecindario hemos oído vítores y gritos de alegría durante la comparecencia de Pedro Sánchez.
— Ainos (@Ainos1214) April 29, 2024
Veo que le ha pasado a más gente, pero cuando Pedro Sánchez ha dicho que se quedaba, HE OÍDO GRITOS Y VÍTORES en las casas de los vecinos. 100% REAL
— Adrián Vega ???? (@AdrianVegaTV) April 29, 2024
Gritos de alegría y aplausos por los rellanos de mi edificio. España viviendo, una vez más, momentos surrealistas e inéditos gracias a Pedro Sánchez ??
— Elian Vayá (@ElianVaya) April 29, 2024
Sin embargo, sí formaba parte de la señal oficial de La Moncloa. Según ha comunicado Radio Nacional de España (RNE), los gritos han procedido del equipo de Pedro Sánchez presentes en la comparecencia del presidente en La Moncloa, que han manifestado abiertamente su júbilo ante la intención de continuar.
Pedro Sánchez no ha dudado en agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante los últimos días, desde que expresó en redes sociales el parón en su agenda y se abría a la posibilidad de dimitir. El presidente del Gobierno ha llamado a que "la mayoría social se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".