Las infusiones nos proporcionan múltiples beneficios, especialmente si su consumo se realiza de manera continuada. Los supermercados cuentan con diferentes variedades en sus lineales, pero una de las más reclamadas habitualmente son las marcas blancas, puesto que tienen un precio más asequible frente al distribuidor.
En todo caso, muchas de estas marcas blancas están realmente fabricadas por primeras marcas. Se puede comprobar en los envases qué distribuidor está realmente detrás de las marcas que podemos encontrar con el logo del supermercado y con precios inferiores.
Uno de estos productos es el té. Se trata una bebida con multitud de beneficios: aporta antioxidantes, protege el sistema inmunológico, aporta hidratación, es diurético y no tiene calorías (siempre que evitemos añadir azúcar a la infusión).
La mayoría de supermercados también venden té bajo sus propias marcas. Pero, ¿quién está detrás de los tés que podemos encontrar en los lineales de estos establecimientos? Recopilamos las empresas que fabrican el té de marca blanca de las principales cadenas de distribución.
Mercadona
El té de marca blanca de Mercadona se puede encontrar bajo su propia enseña Hacendado. Las infusiones que vende la empresa de Juan Roig están fabricadas por la empresa Martínez y Cantó. Tiene sede en Novelda (Alicante) e inició su producción en 1970. La firma vende además té en todo el mundo.
Carrefour
La empresa gala comercializa habitualmente productos fabricados con proveedores locales. En el caso del té de su marca blanca, está fabricado por la empresa Pompadour Ibérica, con sede en Alicante (Comunidad Valenciana). Inaugurada en 1969, actualmente es una filial de la empresa alemana Teekanne.
Lidl
La firma de supermercados alemanes vende algunos productos de marca blanca importados de proveedores alemanes. En el caso del té también se da esta circunstancia. Sus tés están producidos por Ostfriesische Tee Gesellschaft GmbH & Co, un fabricante de té con sede en Hamburgo.
Alcampo
La cadena de distribución Alcampo también vende té bajo su marca blanca Auchan. En este caso, el proveedor de este producto es la empresa Pompadour Ibérica, con sede en Alicante (Comunidad Valenciana) y que también produce en varios supermercados.
Aldi
Aldi comercializa sus productos de té en marca blanca procedentes de proveedores alemanes. La empresa de la que proceden es Markus Kaffee GmbH & Co. Se trata de una sociedad creada en 1980 en Düsseldorf (Alemania), con una plantilla inferior a 200 trabajadores.
DIA
En el caso de los supermercados DIA, se mantiene el proveedor de otras marcas blancas. Comercializado bajo la enseña DIA, su proveedor también es Pompadour Ibérica, con sede en Alicante (Comunidad Valenciana), compartiendo de este modo empresa con Carrefour y Alcampo.
El Corte Inglés
En el caso de El Corte Inglés, también cuenta con una variedad de té bajo su marca blanca con nombre homólogo de sus grandes almacenes. Se puede encontrar en Supercor, Hipercor y El Corte Inglés y cuenta con el mismo proveedor que DIA, Carrefour y Alcampo. Se trata de Pompadour Ibérica, una empresa española con sede en Alicante (Comunidad Valenciana).