La muerte de una joven por la caída de una palmera en el barrio de El Raval de Barcelona ha copado todos los titulares. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del jueves 3 de agosto, cuando la víctima se encontraba en la plaza d'Emili Vendrell.
La víctima era Shamira, una joven trans de tan solo tenía 20 años, hija de un hombre argelino y una mujer de Barcelona, originaria del Barrio de La Mina. La joven había acabado en la calle y terminó en un centro de menores, pero tras alcanzar la mayoría de edad, se encontraba en situación de calle.
"Se llamaba Shamira, una compañera trans de tan solo 20 años, con toda la vida por delante, hoy una palmera de la calle Joaquín Costa de Barcelona le ha caído encima y ha fallecido. Hay que exigir responsabilidades al Ayuntamiento de Barcelona por la muerte de nuestra compañera", han exigido en redes sociales.
Se llamaba #Shamira, una compañera trans de tan solo 20 años, con toda la vida por delante, hoy una palmera de la calle Joaquín Costa de Barcelona le ha caído encima y ha fallecido.
Hay que exigir responsabilidades al @bcn_ajuntament por la muerte de nuestra compañera. pic.twitter.com/2OzjqA9PEs— Marikarmen Free ?? ???? (@MarikarmenFree) August 3, 2023
Activista
La joven Shamira era activista por los derechos del colectivo LGTBI y muy conocida por su involucración y compromiso en la lucha por los movimientos sociales en la ciudad de Barcelona.
La joven había acudido al Raval a hacerse un peinado de trenzas una sesión que interrumpió durante unos minutos para salir a airearse y hacer un recado. En la plaza de Emili Vendrell y, estando de pie en la acera, fue donde ocurrió el fatídico accidente.
En la zona donde ocurrieron los hechos, se han colocado seis velas, junto a la base del árbol que acabó con su vida. Mientras tanto, los Mossos y el Consistorio han abierto una investigación para aclarar las causas.