La Guardia Civil ya ha detenido a los tres ocupantes del BMW gris implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El asesinato se produjo este martes, 4 de junio, cuando se realizó un encuentro en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo, en la carretera de El Pardo a Fuencarral, donde se produjo el asesinato.
La Guardia Civil atribuye los disparos a Kevin Pastor Estopa, y los enmarca en un ajuste de cuentas derivado del narcotráfico.
Previamente, se había producido la detención de una mujer de 52 años, María José Estopa, madre de Kevin. Ella fue quien conducía el vehículo BMW y fue grabada mientras dejaba al resto de ocupantes en un descampado en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, para después ser detenida en una gasolinera de Plaza Elíptica, donde estaba limpiando el vehículo.
"Agresiva", "Se ponía a insultar", "No era de fiar"
Los vecinos de Bargas, la localidad de la provincia de Toledo donde había residido María José, han explicado que la convivencia con ella no había sido fácil: "Ha tenido muchos problemas vecinales, tenía muchos animales y cuando la decías algo, se ponía muy agresiva y amenazaba e insultaba", han declarado al programa 'En boca de todos'.
Una vecina, además, ha explicado que sí estableció relación con ella, aunque luego se torció: "Yo personalmente hablaba bastante con ella porque parecía bastante simpática y luego me di cuenta de que no era de fiar", ha relatado. Los vecinos, además, explican que era ampliamente conocido que tenía un hijo, aunque durante todos los años en los que ha residido en la localidad no lo habían visto.
María José Estopa residía en un piso ubicado en el centro de Bargas, que había alquilado. Se trata de un bloque de viviendas que está ubicado a tan solo 400 metros de dos narcopisos de la localidad que habían sido desmantelados en abril. Además, se había dedicado en privado a cuidar de los perros de algunos vecinos.
El desmantelamiento de estos narcopisos en Bargas se realizó en el marco de la Operación Lanzuela, en la que los agentes intervinieron en dos viviendas en la calle Pardo, 78. Son dos pisos ocupados en los que se traficaba con drogas y donde algunos de los okupas estaban relacionados con la paliza a un inquilino en diciembre de 2022.
La Policía había vigilado de cerca este punto. Los dos áticos del edificio habían sido identificados como dos puntos de venta de drogas muy frecuentados en esta localidad toledana, situada a tan solo diez kilómetros de la capital de Castilla-La Mancha.
Asesinato de Borja Villacís
María José Estopa está vinculada al asesinato de Borja Villacís, puesto que ella manejaba el coche en el que se produjeron los disparos. Los agentes atribuyen el crimen a su hijo, Kevin Pastor Estopa. Ella fue grabada permitiendo que ambos pudiesen escapar en un descampado de la carretera de Fuencarral a Alcobendas y fue detenida cuando intentaba limpiar el vehículo en una gasolinera Shell de Plaza Elíptica.
El asesinato se produjo durante un encuentro programado en el que participaba Borja y que está relacionado con asuntos de narcotráfico o una denuncia. Kevin se negó a citarse en el restaurante porque había cámaras y estaba prófugo. Por ello, envió su ubicación en un descampado, a 200 metros de ese punto.
Allí se produjo una riña y, en la carretera, el BMW gris apartó de la carretera al Citröen blanco en el que viajaban Borja y su acompañante. Fue en ese punto donde se produjeron los disparos, que arrebataron la vida al hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, impactando en la cabeza y tórax. Su acompañante resultó herido y fue trasladado a un hospital. Se sospecha que fue parte de un plan premeditado para tender una emboscada.