Marruecos ha copado la actualidad ante el terremoto que ha sacudido el país y ha provocado graves destrozos. Las infraestructuras se han visto seriamente afectadas, se ha precisado de la cooperación internacional y se ha criticado el papel del monarca, Mohamed VI, que ha estado ausente durante la actual crisis, en París.
La monarquía de este país del Norte de África ha vuelto a la actualidad, con el nombre del sucesor del rey, Mulay Hasán y, también, de la princesa Lalla Salma, su madre. El matrimonio del monarca se rompió en 2018 en un divorcio.
Lalla Salma se casó con Mohamed VI en 2002. Nació en Fez en 1978. Estudió en colegios privados de Rabat y después entró a la Escuela Superior de Informática y de Análisis de Sistemas (ENSIAS). La actual princesa obtuvo el título de Ingeniero del Estado en Ingeniería Informática en el año 2000.
Después, empezó a trabajar en el grupo ONA, una empresa puntera controlada por la familia real marroquí. Poco después entró en la Familia Real y se casó en 2002 con el monarca. Fue la primera esposa de un rey que recibió un título real y la primera en adquirir presencia pública y ser presentada ante la prensa.
Su divorcio
Durante sus primeros años, Lalla Salma hacía multitud de apariciones y era habitual en la prensa del corazón. En 2017, sin embargo, empezó a desaparecer, sin que se pudiera obtener ninguna imagen suya. En febrero de 2018 también se ausentó cuando Mohamed VI sufrió una arritmia y después saltó a los medios de comunicación su divorcio, una noticia que nunca se ha confirmado oficialmente.
Además, se comentó la ausencia de la princesa en 2019 a la visita oficial de Felipe y Letizia, cuando la revista Gala publicó un reportaje donde aseguraba que Mohamed VI le había prohibido salir del país. Después, se publicaron unas imágenes en las que aparecía en Nueva York con sus hijos.
La casa real ha afirmado que retomaría las actividades, sin embargo, no ha ocurrido tras la pandemia, ni se han publicado imágenes oficiales después. Los medios locales tan solo han publicado noticias con informaciones sobre fiestas o compras, pero nunca acompañadas con imágenes.