Buscar
Usuario

Política

Quién es Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Trump: mató a su perro y una cabra por "indeseables"

Kristi Noem tendrá en sus manos el control migratorio en Estados Unidos cuando Donald Trump promete aplicar deportaciones masivas.

Quién es Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Trump: mató a su perro y una cabra por "indeseables"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como nueva responsable de dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Entre otros cometidos, será la encargada de vigilar las políticas migratorias.

Noem, que cumple su segundo mandato en su estado, es una acérrima defensora del aspirante republicano, que saltó a la fama en todo el país tras negarse a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en plena pandemia por el estallido de casos de coronavirus. También es conocida por su mano dura contra las personas migrantes, que se unirá ahora con Tom Honan en el Gobierno, así como Stephen Miller, que prometen la mayor operación de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos.

La nueva tarea de Kristi Noem será la de supervisar una agencia en expansión que controla desde el sistema de Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

"No fue agradable, pero había que hacerlo"

Kristi Noem es ampliamente conocida en Estados Unidos y uno de los episodios que causó mayor conmoción fue cuando reveló que había asesinado de un disparo a su perra por "indomable" y a una cabra porque no le gustaba el olor que desprendía.

Así lo plasmó en sus memorias, como recogió The Guardian antes de su publicación en abril de 2024, en la que relataba que mató a Cricket por "indomable". "Odiaba a esa perra", reconocía en el escrito, en el que reprochaba que le hubiera arruinado una cacería de faisanes al estar nerviosa y le atribuye la muerte de unos pollos.

"No fue agradable, pero había que hacerlo. Y cuando terminé, me di cuenta de que había que hacer otro trabajo desagradable", explicaba la entonces gobernadora de Dakota del Sur.

Todavía le queda otro asesinato, una cabra, de la que explica sin inmutarse que era "desagradable" y que "olía mal", porque era "rancia" y "asquerosa", por lo que decidió tirotearla y arrebatarle la vida.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar