La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a los presuntos asesinos de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Uno de ellos es Kevin Pastor, un viejo conocido de las fuerzas del orden, hijo de María José, la mujer detenida en Plaza Elíptica mientras que conducía el vehículo BMW implicado en el crimen.
Kevin Pastor es la persona que supuestamente disparó el arma contra Borja Villacís. Presuntamente, había pedido a su madre desplazarse hasta un descampado donde había ocurrido el tiroteo después de afirmar que no podía ser grabado por las cámaras de seguridad porque estaba prófugo de la justicia.
Este hombre ha permanecido durante varios años en busca y captura por parte de las autoridades por su implicación en varios delitos relacionados con el narcotráfico. Habitualmente viajaba a Francia, donde pasaba temporadas trabajando y utilizaba documentación falsa para pasar desapercibido.
Kevin Pastor vive en casa de sus padres y se había establecido en Carabanchel, aunque su familia está vinculada a un clan de Bargas, localidad en la provincia de Toledo, de donde son originarios. Además, está vinculado a los Ultras Sur y relacionado con una agresión en 2016 en la que miembros de este grupo hirieron a dos personas.
Detenido
Kevin Pastor ha sido finalmente detenido en el marco de la Operación Jaula, desarrollada conjuntamente por las fuerzas policiales para localizar a los dos hombres que habían huido del BMW gris implicado en el tiroteo, que posteriormente fue interceptado solo con su conductora en Plaza Elíptica, en una gasolinera Shell mientras intentaba acceder a la zona de lavado de vehículos.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo, en la carretera de Fuencarral a El Pardo, próximo al barrio de Montecarmelo. Todos los implicados se habrían reunido para resolver una disputa que se sospecha estaría vinculada con asuntos de narcotráfico o una denuncia. Tras un desencuentro, el BMW gris oscuro, con tres ocupantes, persiguió al Citröen blanco en el que se encontraba Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa.
En ese momento, le adelantó y cruzó para forzar que saliese de la carretera. Posteriormente, dispararon contra este vehículo, hiriendo a uno de sus ocupantes y matando prácticamente en el acto a Borja Villacís. La Policía sospechase todo estaba planeado y que se trataba de una emboscada para asesinar a los dos ocupantes de este coche.