Antonio Barrull es boxeador, tiene 25 años y ha copado la actualidad tras la viralización de un vídeo en el que, literalmente, tumba a un hombre tras una pelea a puñetazos durante la emisión de 'Garfield' en un cine de León. Un conflicto que se inició después de que Barull le interpelase por maltratar a su pareja.
El joven nació en el barrio obrero de La Inmaculada, en León y se ha convertido en boxeador profesional hace tan solo un año, hasta el punto de erigirse como una de las mayores promesas en España. Está preparándose para luchar por el Campeonato de España del peso supergallo y es el mejor debutante de 2023, según Espabox, especializada en boxeo.
En Leon, en el estreno de la película "Garfield", ha pasado esto.
— ceciarmy (@ceciarmy) May 5, 2024
Según informan, el hombre de la chaqueta llevaba desde que empezó la película gritándole a su mujer, y la gente ya le había llamado la atención varias veces. Viendo que la situación seguía igual, el chico de... pic.twitter.com/MHZ1BzMbOj
Barrull había llegado al cine para ver 'Gardfield', donde se produjo la pelea, acompañado de sus tres hijos. Su afición por el boxeo le llega por tradición familiar. Su padre, Vicente, le entrenó en un gimnasio situado en las inmediaciones de su casa. Apodado 'El Volcán', Antonio Barrull tiene en su posesión seis títulos como campeón de España a nivel amateur.
"Me ardía la sangre"
El video de Antonio Barrul, el boxeador que le plantó cara al hombre que maltrató a su mujer en el cine de León, tras lo sucedido pic.twitter.com/TSyq4Gowvg
— ceciarmy (@ceciarmy) May 6, 2024
El boxeador reconoce que no se sintió orgulloso de lo ocurrido, aunque reconoce que sentía la obligación de actuar en ese contexto: "La violencia no tiene justificación, pero a un maltratador hay que pararlo como sea", ha expresado en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco.
Como ha explicado, el hombre con el que protagonizó la pelea en el cine "agarró el cuello de la mujer, empezó a forcejear e incluso soltó un golpe al aire que acabó impactando contra una de las niñas que se encontraban en la sala viendo la película".
"Me ardía la sangre", ha confesado, motivo por el que finalmente explotó. Según relata, intentó llamar a los encargados de seguridad del recinto, sin embargo, las provocaciones del hombre terminaron por detonar la pelea: "Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago... No se justifican en ningún caso, pero no podía presenciar una agresión y no hacer nada".
Ahora, estos hechos podrían acarrearle consecuencias, incluyendo la retirada de su licencia profesional. Barrull ha expresado que desea que lo ocurrido "no influya" en su carrera, y por el momento ha recibido el apoyo de las principales federaciones de boxeo.
"Me considero muy humilde, pero tengo valores y principios y las mujeres no se tocan", ha reiterado. Su actuación recibió también el apoyo de los asistentes y defiende que la "ciudad me apoya" tras todo lo ocurrido.