No son pocos los hijos secretos que se le atribuyen al emérito rey Juan Carlos. Sus relaciones extramatrimoniales han sido muy sonadas pese al pacto de silencio que durante décadas ha imperado en la prensa en torno a los excesos del Borbón. Ahora, se le ha puesto nombre a una nueva hija bastarda.
La periodista Pilar Eyre ya lo había lanzado en varios ocasiones. La última, el pasado mes de febrero en el programa 'Tout es mou', de TV3, donde aseguró que esta supuesta hoja es una "señora muy conocida, hija de una pareja de la aristocracia". Además, apuntó que tendría una edad aproximada a la de Felipe VI.
Esta información ahora cobra más fuerza con el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', que se publicará el 8 de mayo, de los periodistas de El Confidencial José María Olmo y David Fernández. Según adelanta este medio, Juan Carlos I tuvo una hija secreta fue fruto de otra relación extramatrimonial con una aristócrata mayor que el propio jefe del Estado por aquel entonces.
Habría nacido a finales de los años 70 y principios de los 80, por lo que sería más pequeña que la infanta Elena, la infanta Cristina y Felipe VI, los tres hijos del emérito con la reina Sofía. La presunta hija, de nombre Alejandra, está casada, tiene un hijo y siempre ha decidido mantenerse alejada de la Casa Real.
Durante su infancia y adolescencia desconocía la identidad de su padre, hasta que lo averiguara años más tarde. Optó entonces por un ligero acercamiento aunque nunca ha reclamado ningún derecho sucesorio. El rey Juan Carlos trató entonces de remediar esta ausencia paternal con regalos y muestras de afecto, pese a que jamás la llegaría a tratar como a sus tres hijos.
En un primer momento el emérito quiso mantener esto en secreto aunque tuvo el temor de que, en los años de juventud de Felipe VI, este conociera a Alejandra y los dos se enamoraran sin saber que compartían sangre. Sin embargo, con el transcurso de los años, aquel secreto se convirtió en un secreto a voces pues "todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela" estaban al tanto.
Como apuntan, sería una información que han logrado confirmar a través de tres fuentes: una presunta examante del rey, un empresario del que es amigo desde hace décadas y un exnovio de la supuesta hija secreta.
¿Alejandra de Rojas?
Sobre quién es la madre, el libro afirma que Juan Carlos I y ella se conocieron de jóvenes, que compartían amigos y la afición por la caza y que "era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda". Sus autores deslizan también que pertenece a una familia de aristócratas y que de cara a la opinión pública se dijo que el padre de Alejandra tenía más de 70 años: "La prensa se hizo eco del acontecimiento, pero nadie expresó ninguna sospecha".
La madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista en la España de los setenta y era una asidua a los eventos de moda. Según cuentan, la hija es conocida y habitual en las revistas del corazón y también se dedica a la moda, llegando a protagonizar campañas de joyas.
Aunque los periodistas no revelan la identidad de la mujer, todas las miradas se han posado en Alejandra de Rojas, la hija de los condes de Montarco, Eduardo de Rojas y Ordóñez, fallecido en 2005 a los 96 años, y Charo Palacios, fallecida en 2016 a los 79 años.
Alejandra de Rojas está casada con Beltrán Cavero, con quien tiene un hijo. Además, está muy ligada al mundo de la moda, como su madre, y también protagoniza campañas de publicidad y aparece en revistas del corazón.