Buscar
Usuario

Política

Quién era Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís asesinado a tiros en Madrid

Borja Villacís ha sido asesinado en un restaurante en el barrio de Montecarmelo, situado en el norte de Madrid.

Quién era Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís asesinado a tiros en Madrid

Redacción

04 Junio 2024 15:15

El hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros en un restaurante en el norte de Madrid. Se trata de Borja Villacís, que se encontraba en un restaurante en el barrio de Montecarmelo cuando desde un vehículo BMW negro ha recibido varios disparos en la cabeza y tórax, por los que ha muerto en el acto.

Los agentes que están trabajando en la investigación, del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, baraja como móvil del caso un ajuste de cuentas derivado del tráfico de estupefacientes. Borja Villacís se encontraba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Intervención del Samur en el lugar de los hechos
Intervención del Samur en el lugar de los hechos Emergencias Madrid

El fallecido contaba, además, con un largo historial delictivo y, además, estaba vinculado a los grupos neonazis Ultras Sur y Hammer-skin. En su historial de antecedentes se encuentran varios casos relacionados con esta ideología, incluidas agresiones.

El historial de Borja Villacís

El hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid fue sentenciado a seis meses de cárcel y una indemnización de 9.402 euros por agredir a dos hombres y proferir insultos racistas contra una mujer en el Metro de Madrid en 2004. La sentencia establece que le gritó: "¡Te vas a enterar, puta negra!", y posteriormente agredió a dos hombres e incluso les golpeó con un vaso de cristal en la cabeza por intentar defender a la mujer.

Además, Borja Villacís fue detenido en septiembre de 2012, acusado de agredir a un joven a la salida de un bar de copas en el distrito de Moncloa-Aravaca. La víctima de la agresión salió acompañado de cuatro chicas, les persiguieron y fue brutalmente golpeado e insultado sin mediar ningún tipo de discusión.

Los detenidos portaban dos puños americanos, unas tijeras y un cuchillo con funda. Además, dentro del vehículo intervenido se encontraron una navaja multiusos con funda, panfletos y pegatinas con simbología "nazi ultrasur".

El hermano de Begoña Villacís negó durante el juicio haber pertenecido a grupos ultras, pero la policía le vinculó al grupo neonazi Hammer-skin y los Ultras Sur. Según publicaba el diario El País entonces, entre los arrestados portaban estética neonazi, con la cabeza rapada y habían estado durante la pasada semana en una concentración de skinheads en la sierra.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar