La exhumación del dictador está destapando y alborotando a muchos melancólicos. Si mezclas gritos, insultos, gente saltándose controles policiales, un chapiri de la legión con un megáfono, guardias civiles corriendo, forcejeos, señoras gritando "queremos ir a misa" y, además, cuentas con que gran parte de ellos son melancólicos (o fascistas, como prefieras), encontrarás el esperpento.
Y, aunque el uso corriente de la palabra vino con Valle-Inclán en 1920, si no existiera ahora, deberíamos haberlo inventado la semana pasada. Porque esta escena, sin duda, pasará a los anales de la historia:
Un grupo de franquistas intentó acceder a la zona cerrada debido a la exhumación, que finalmente tendrá lugar el 21 o 22 de octubre. La Guardia Civil impidió la entrada de estos hooligans, que no dudaron en gritar joyas como "vengo a defender al comandante Franco", "traidores", "hijos de puta", o "viva Cristo Rey".
Y, claro, ante tan... surrealista situación, las redes se han llenado de opiniones. Algunos se lo han tomado con humor, intentando hacer Trending Topic una de las mejores frases del vídeo, #QueremosIrAMisa.
Pedro, no lo saques aún!! Un par de meses más que esto es un descojone
— L.luarquesa ???????????? (@Lluarquesa) October 13, 2019
Por otra parte, otros han criticado la actuación de los agentes y la tranquilidad que han desprendido, comparándolo a cómo actuaron en otras ocasiones.
A partir de hoy el truco para parar un desahucio sin que te ahostien es gritar #QueremosIrAMisa
— Juan González (@noseraparatanto) October 14, 2019
Ayer en el Valle de los caídos no hacíais lo mismo no?Aeuroport BarcelonaGràcies @naxoxanpic.twitter.com/nkAMpq6eZE
— Malú ???????? #CridaNacional?? (@llubaps) October 14, 2019
La exhumación de Franco no está siendo más que una tragicomedia. Desde que empezó a consumarse esta decisión, montones de simpatizantes del dictador han decidido acercarse al Valle y expresar su repulsa respecto a la decisión tomada por el gobierno. Ante tanto asistente, es difícil aclarar qué meme marcará más esta etapa, aunque no podemos obviar el famoso vídeo de SinFiltros y su "soy falangista".
A la vista queda aun (por lo menos) un domingo en el Valle de los Caídos con el cadáver de Franco en su interior... ¿seguirán queriendo las señoras ir a misa?, ¿qué nos deparará esta semana?