Buscar
Usuario

Ciencia

Quemarás el doble de grasa si escuchas esta canción de Shakira mientras haces ejercicio, según la ciencia

Un estudio demuestra la mejora en el rendimiento de las personas que hacen ejercicio si se escucha música.

Quemarás el doble de grasa si escuchas esta canción de Shakira mientras haces ejercicio, según la ciencia

Mejorar la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir la depresión, mejorar el estado de ánimo... son algunos de los muchos beneficios que implica el hacer ejercicio. Por otro lado, hay mucha gente que busca una pérdida de peso. En este caso concreto, la búsqueda va dirigida hacia una rutina que provoque la mayor quema de calorías posible. El tipo de ejercicio a realizar o la intensidad con la que se debe de ejecutar varía dependiendo de cada persona.

Por otro lado, hay un factor común que, según un estudio, puede acelerar esta quema calórica en todas las personas, y es a través de la música. Una investigación de la Universidad del Sur de Queensland de Australia ha demostrado que, escuchar música mientras haces ejercicio, puede ayudar al rendimiento, al uso del oxígeno y a 'engancharte' a realizar deporte.

De la misma manera, un estudio publicado en 'The Journal of the Academy Marketing Science' ha encontrado una conexión entre los alimentos que comemos y la música que escuchamos. Una canción relajada te hará comer menos y más saludable, al contrario que una canción acelerada y estridente.

La Brunel University de Londres certifica que una canción con un gran número de 'beats' es mejor a la hora de realizar ejercicios cardiovasculares. 120 BPM ('Beats Per Minute' o 'beats' por minuto) serían los mejores para un calentamiento aeróbico, entre 110 y 128, para un ejercicio de fuerza, y 160, para un ejercicio cardiovascular.

Shakira y Abba para quemar calorías

Estos investigadores realizaron un estudio con 24 voluntarios entre 25 y 65 años. Se dividieron en dos grupos: uno caminar 10.000 pasos y el otro andar 30 minutos escuchando una lista de canciones. Los resultados mostraron cómo la gente que no escuchaba música quemó una grasa corporal equivalente al 1,3%, mientras que los que sí la escuchaban quemaron alrededor del 2,4%. Esta cantidad era mayor si la canción era más acelerada.

En concreto, y según la ciencia, las mejores canciones para acelerar la quema de grasa son 'Hips Don't Lie', de Shakira y 'Dancing Queen', de Abba.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar