Buscar
Usuario

Vida

¿Qué sucede con Jorge Vilda? Los motivos por los que las jugadoras han explotado contra el seleccionador

Las jugadoras han pedido no ser convocadas y ahora revelan el motivo de sus desencuentros con el seleccionados Jorge Vilda.

¿Qué sucede con Jorge Vilda? Los motivos por los que las jugadoras han explotado contra el seleccionador

El escándalo que sacude la selección femenina de fútbol de España tiene un protagonista, Jorge Vilda. Quince jugadoras han renunciado a la selección después de que Vilda se haya negado a renunciar y haya recibido el respaldo del Comité de Entrenadores de la RFEF.

Las jugadoras han hablado y, sin embargo, denuncian algunos comportamientos de Vilda. En declaraciones a Mundo Deportivo denuncian que el seleccionador tiene un comportamiento enfermizo, incluso "dictatorial". Aseguran que incluso obligaba a las jugadoras a mantener abiertas las puertas de sus habitaciones hasta las doce de la noche para comprobar que se encontraban allí antes de dormir, algo que consideran que atenta contra su intimidad y su descanso.

Este punto, el de las habitaciones, era uno de los más controvertidos. Era el propio Jorge Vilda quien llegaba al extremo de cerrar la puertas tras comprobar que las internacionales se encontraban en su interior. La medida sí que corregida hace un par de años, después de que las jugadoras mostraron sus quejas.

Además, las internacionales denuncian que el seleccionados controlaban cuando iban a comprar, hasta el punto de revisarles las bolsas y su contenido, además de decir cuándo y con quién iban a tomar un café. Todos los movimientos estaban siempre supeditados a una estricta vigilancia que hacia que las jugadoras se sintiesen perturbadas y cohibidas en muchas ocasiones, según relatan.

Según publica el diario Mundo Deportivo de diversas fuentes del entorno de las jugadoras, la dinámica de de este control que se realizaba en las habitaciones se sigue realizando en los equipos femeninos de las categorías inferiores.

Piden no ser convocadas por cuestiones de salud relativas a su estado "emocional y personal"

Por este motivo, la relación entre Vilda y las futbolistas se ha tensado mucho y para muchas de las internacionales se ha vuelto insostenible, con grandes dificultades para sostenerse. Por ello, las 15 jugadoras han enviado un correo electrónico en el que han solicitado a la selección "no ser convocadas" por cuestiones de salud relativas a su estado "emocional y personal".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar