Buscar
Usuario

Noticias

Qué se sabe sobre la muerte de seis personas en un hotel de lujo de Bangkok envenenadas con cianuro

La Policía de Tailandia ha descartado un posible robo y cree que fueron envenenados: hay una persona fugada.

Qué se sabe sobre la muerte de seis personas en un hotel de lujo de Bangkok envenenadas con cianuro

Redacción

17 Julio 2024 11:11

El hallazgo de seis cadáveres dentro de una suite en la quinta planta de un hotel de lujo de Bagkok, además de un desaparecido, ha abierto multitud de incógnitas. Dentro de la habitación se encontraron tazas de té medio llenas, platos de comida precintados y maletas en la puerta.

El personal de limpieza del complejo encontró el pasado martes, 16 de julio, a las 16:00 horas los cuerpos de los fallecidos. Se trata de cuatro hombres con nacionalidad vietnamita y otros dos estadounidenses, aunque con ascendencia en Vietnam.

Fue el personal de limpieza del hotel quien alertó a la policía, después de entrar por la fuerza dentro de la habitación tras comprobar que los residentes no respondían a sus llamadas para realizar su check-out y abandonar el complejo.

Platos encontrados en la habitación del hotel
Platos encontrados en la habitación del hotel Policía de Tailandia

En el marco de esta investigación, la policía tailandesa ha analizado las copas que se encontraron a medio consumir junto a las víctimas. En ellas se ha encontrado restos de cianuro. Los cadáveres no presentaban signos de violencia y fallecieron por envenenamiento. Todos tenían las uñas de manos y pies ennegrecidas y se determinó que llevaban más de 24 horas fallecidos.

Los agentes analizaron por completo la habitación y tampoco encontraron evidencias de robos o asaltos. "Alguien quería matar a estas personas", ha expresado el teniente Thiti Saengsawang, jefe de la Policía de Bangkok.

Envenenamiento

El caso se encuentra en estos momentos bajo investigación. El grupo se registró en el hotel el 14 de julio, con una reserva de cinco habitaciones para siete personas, sin embargo, en los registros del alojamiento solo constan cinco personas, a pesar de que se encontraron seis cadáveres y otra persona huyó, sin constar en estos registros.

"En el salón encontramos seis platos de comida tailandesa que había entregado el servicio de habitaciones. También había seis tazas de lo que parecían ser bebidas mezcladas, cinco en una bandeja y una en una mesa, este última con residuos sospechosos. Los forenses están analizando todos los restos", ha explicado el jefe de la Policía de Bangkok.

El primer ministro de Tailandia, Strettha Thavisin, ha explicado que las muertes se habrían producido probablemente el pasado lunes: "No fue un robo ni un asalto aleatorio. Esto no debería afectar a la industria turística de Tailandia", ha expresado.

Los medios tailandeses han desvelado ya la identidad de los fallecidos. Se trata del popular maquillador y estilista Dinh Tran Phu, de 37 años. Además, había personas con doble nacionalidad estadounidense: Chong Sherine (56), y Dang Hung Van (55). El resto son Nguyen Thi Phuong (47), Pham Hong Thanh (49) y Nguyen Thi Phuong (46).

El hallazgo se ha producido en el Grand Hyatt Erawan, un hotel de cinco estrellas con 350 habitaciones en Ratchaprasong, un popular distrito turístico lleno de tiendas y restaurantes de lujo. Los agentes mantienen que las víctimas, tres hombres y tres mujeres, fueron envenenadas. Cuatro de ellas estaban tiradas en el suelo de la sala de estar en la suite y dos en el dormitorio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar