Las imágenes se han viralizado con gran rapidez. Un joven ha sido objeto de una multitudinaria agresión en el barrio valenciano de la Cruz Cubierta. Todo ha ocurrido en plena calle, en una parada de autobús, cuando seis personas han rodeado a un chico, al que han propinado una brutal paliza.
La situación de inseguridad en València está llegando a sus máximos históricos desde que gobierna @mjosecatala
— PSPV-PSOE València /?? (@PSOEValencia) May 26, 2024
Su estafa fiscal deja sin presupuesto la incorporación de más de 100 policías locales.
Os dejamos unos vídeos que nos han mandan los vecinos de la Cruz Cubierta ???????? pic.twitter.com/T1PVwgYTGi
Las imágenes de lo ocurrido han sido difundidas desde la Asociación de Vecinos de Sant Vicent Máritr-Bulevar Sur, que han recogido la violencia para denunciar la situación del barrio y reclamar una mejora en la seguridad de la zona.
Brutal agresión
Los vecinos de esta zona de Valencia han denunciado un incremento de la violencia, que incluye la proliferación de reyertas, peleas y actos vandálicos. En esta ocasión, las imágenes muestran el caso de un joven que recibe varias patadas y puñetazos en plena calle y a la luz del día.
Durante estos hechos, además, se puede apreciar cómo los agresores lanzan multitud de insultos y gritos contra su víctima. Entre ellos, se puede apreciar claramente cómo se lanza la palabra "maricón" contra este joven de, alrededor, 20 años.
En otro de los vídeos, que también fue grabado desde el mismo ángulo, se puede apreciar como dos jóvenes salen corriendo mientras alrededor de una decena de chicos les persiguen. Uno de ellos resulta alcanzado por el grupo, lo tumba en el suelo y continúan las patadas y puñetazos.
Los vecinos han denunciado un incremento de la violencia juvenil en el barrio, y ponen el foco en una discoteca situada en la zona. Precisamente tras el cierre de esta local durante la madrugada estallan los casos de violencia denunciados, entre ellos, el linchamiento contra este joven.
La víctima, en este caso, recibió asistencia sanitaria cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso alrededor de las 06:45 horas. El hombre fue intervenido con heridas y contusiones, aunque no requirió del traslado a un centro hospitalario.
Los representantes vecinales y los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia han reclamado un incremento de la vigilancia policial en el barrio para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar este tipo de casos.