WhatsApp va a dejar de plazo para que los usuarios revisen la nueva política de privacidad hasta el 15 de mayo de 2021. La implantación de las nuevas condiciones del servicio debería haberse hecho el 8 de febrero, pero las malas reacciones y las dudas de los usuarios hicieron que el período para aceptar las nuevas condiciones se retrasara hasta tres meses después.
Si no se aceptan los términos y condiciones antes del 15 de mayo, por un periodo de tiempo esos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Ese "periodo de tiempo" abarcará unas pocas semanas.
WhatsApp ya ha publicado esta información en su centro de ayuda. Se podrán aceptar las actualizaciones incluso después de esa fecha para volver a disfrutar de toda la funcionalidad de la aplicación. Si pasados 120 días desde el 15 de mayo no se han aceptado los términos y condiciones, entonces el usuario pasaría a tener la cuenta inactiva.
Qué implica aceptar los nuevos términos y condiciones
WhatsApp ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos sus usuarios, y ha asegurado que las conversaciones personales seguirán estando protegidas por "el cifrado de extremo a extremo". Esto significa que nadie fuera de la conversación "ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas".
Los cambios afectarán principalmente a la hora de chatear con empresas. En el caso de empresas grandes que reciban miles de mensajes al mismo tiempo, podrán hacer uso de "Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre". Estos chats estarán identificados "de manera clara con una etiqueta".
No hay nada que se interponga entre tú y tu privacidad. Chatear con una empresa es opcional, y los chats están claramente etiquetados en la aplicación. Tú tienes el control.
— WhatsApp (@WhatsApp) February 18, 2021
Para más información, por favor leer: https://t.co/BxhnXYL06T pic.twitter.com/UnhZunCaWg
Los cambios en la política de privacidad también proporcionarán más detalles sobre la manera en la que WhatsApp administra la información de sus usuarios: "agregamos más información a ciertas secciones de nuestra Política de privacidad, así como secciones nuevas". La aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplía "la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook".