Es difícil encontrar personas que no usen dispositivos móviles, pero los más utilizados son los smartphones, debido a que ofrecen una gran variedad de funciones que le permiten a los usuarios desarrollar actividades de manera más ágil, mantenerse comunicados, estar constantemente interactuando en sus redes sociales, realizar trabajos o hacer fotografías.
¿Qué pasa si envolvemos nuestro móvil?
¿Por qué ocurre esto?
Este suceso ocurre porque el papel de aluminio bloquea la cobertura, convirtiéndose en una versión simplificada de una jaula de Faraday (un contenedor construido por materiales conductores de electricidad), inhibiendo el campo magnético del exterior. El papel aluminio actúa como un excelente conductor, haciendo que quede con una carga positiva y al recibir las ondas electromagnéticas de la señal móvil, se produce un campo eléctrico idéntico, pero al contrario y, la acumulación de ambos campos es nula, por lo que las ondas no funcionan en el interior de los sistemas operativos.
No es recomendable poner esto a prueba, ya que pueden ser unos daños irreversibles que la mayoría de seguros y garantías no cubren. No obstante, las compañías proveedoras suelen hacer énfasis en que la garantía no cubre daños por un "mal uso personal del dispositivo". Finalmente, de acuerdo con expertos, al envolver los móviles en papel aluminio se ha podido observar que tardan un par de minutos en volver a funcionar a la perfección o incluso existe el riesgo de que algunas funciones internas se dañen permanentemente o por completo.