McDonald's se ha alzado como uno de los mayores fenómenos de la globalización y, de este modo, se encuentra entre los restaurantes -de comida rápida- más consumidos en todo el mundo. La firma de la 'gran M' es conocida por algunos productos icónicos, como el Big Mac, CBO, Cuarto de Libra o McCrispy. Además, se sitúa en la línea de firmas de la competencia como Burger King, KFC o Taco Bell en cuanto a multinacionales de su sector.
La cadena de comida rápida se puede encontrar en todos los centros comerciales, hipermercados o a pie de calle. Y en su carta, además de pollo y vacuno, hay una hamburguesa de pescado que también tiene muchos adeptos. Es la Filet-O-Fish (McFish, en España), que tiene un filete de pescado, queso cheddar fundido y salsa tártara.
Esta hamburguesa tiene muchos seguidores y ha permanecido en la carta de los restaurantes de la multinacional durante décadas. Sin embargo, muchos consumidores todavía desconocen exactamente qué hay dentro de este producto tan reconocido.
La realidad sobre las hamburguesas de pescado de McDonald's
La realidad es que las hamburguesas de pescado en Estados Unidos emplean el abadejo de Alaska, un pescado blanco que pertenece a la familia del bacalao. Además, la firma explica que proviene de pesquerías sostenibles porque "ayuda a proteger nuestros océanos".
En todo caso, en el pasado la firma empleó otro tipo de pescado durante sus inicios. Se trata del fletán, con el que elaboró la receta original de las hamburguesas de esta cadena de comida rápida hasta que finalmente se optó por otra variedad.
La historia de la hamburguesa de pescado es muy peculiar y diferente al resto de productos de McDonald's. Precisamente se introdujo en los años 60 en un establecimiento de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) y estaba pensada para que los católicos pudieran consumir hamburguesas durante la Cuaresma, cuando deben abstenerse de comer carne.
El producto ha tenido éxito y se ha mantenido en el tiempo, incluso con otras variedades. La firma también introdujo los Fish McBites, que fueron retirados del menú en 2013. Además, en India se venden hamburguesas de pollo y menús vegetarianos, ya que no se consume carne de vacuno por cuestiones religiosas y culturales.