El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha convertido en objeto de polémica por un gesto en plena Convención Nacional del PP que no ha dejado a nadie indiferente. Se ha producido durante el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso, muy esperada en la intervención, participaba en una mesa redonda junto a los otros cinco presidentes autonómicos que pertenecen también al Partido Popular. Cuando la moderadora, Dolors Montserrat, presentó a Ayuso, el auditorio estalló en una cerrada ovación.
La presidenta madrileña, emocionada, decidió ponerse de pie para agradecer a los asistentes la muestra de cariño sincero. En ese momento, Pablo Casado ha realizado un gesto que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
¿Le pide que no se levante? La explicación del vídeo
La comunicación política también son gestos como el de Casado impidiendo que quien tiene sentado a su lado se levante a aplaudir a Ayuso.pic.twitter.com/gAX8TjzCXF
— Edu Bayón (@edubayon_) October 2, 2021
En el vídeo oficial, se ve cómo el líder nacional del PP sostiene a su compañero de asiento, el expresidente de México, Felipe Calderón, invitado a la convención nacional del partido, que se levanta y se vuelve a sentar.
Aunque Pablo Casado lo que hace es, únicamente, sostener al exmandatario azteca, algunos tuiteros han interpretado que Casado intentaba evitar que Calderón se levantara a aplaudir a Isabel Díaz Ayuso.
El contexto de este gesto se encuentra en la supuesta rivalidad existente entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que la presidenta madrileña ha despejado posteriormente cuando ha mostrado apoyo total al líder de su partido y ha afirmado que su sitio se encuentra en Madrid.