El asesinato de Asunta Basterra a manos de sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, ha retornado a la actualidad tras la emisión de la serie 'Caso Asunta', en la que se recogen detalles importante sobre uno de los crímenes que más ha conmocionado al país.
El cuerpo de Asunta Basterra fue localizado en una pista forestal de Teo, aunque su asesinato se produjo dentro de un chalé próximo, que ha permanecido abandonado, fue heredado por una conocida de Porto y que, ahora, ha sido recientemente vendido.
La vivienda ha sido objeto de entradas constantes durante las últimas semanas en las que, como denuncian los vecinos, muchos curiosos se han adentrado en el inmueble buscando conocer más información sobre todo lo ocurrido en el citado crimen.
Una casa que ha despertado muchas incógnitas y sobre la que ahora aporta más información un conocido tiktoker, especializado sobre todo en visitar lugares abandonados, que ha accedido la casa en la que se produjo el crimen de Asunta y ha explicado cómo es.
"No os imagináis cuando entré"
En su vídeo, que ha superado las 70.000 reproducciones y casi mil 'me gusta', explica qué encontró al acceder a la vivienda y los textos que se pueden leer en estos momentos en las paredes.
@urbexspain #asuntabasterra #asunta #rosarioporto #alfonsobasterra #galicia #santiago #desaparecidos #crimen #netflix #fyp #greenscreen ? Sad Music - Max-Music
"Estas eran las pintadas que había en el interior de la casa de Teo, en el interior de la habitación donde quitaron la vida a Asunta. No os imagináis cuando entré. Desconocía que ya había entrado gente a vandalizar y ver esto me impactó muchísimo: 'Rosario, era mejor follarte que encarcelarte, cariño'", ha explicado el joven acompañado de varias imágenes sobre el interior de la vivienda.
"No solo había estas pintadas. Había más. Había otras que decían: 'se pide justicia' o 'Rosario, fuiste tú'. Las recuerdo perfectamente. Estaban en diferentes puntos de la vivienda y, en especial, en la habitación donde murió la pequeña", ha continuado explicando.