Buscar
Usuario

Vida

¿Qué hacer si me enamoro de mi mejor amigo o amiga?

Llegado el momento, aparecen una serie de pistas que te harán confirmar si realmente te has enamorado de tu mejor amigo.

¿Qué hacer si me enamoro de mi mejor amigo o amiga?

Hay veces que las historias de amistad acaban derivando en historias de amor. Y qué bonito cuando es correspondido pero qué difícil es la situación en la que solo una de las dos partes está enamorada y la otra solo quiere una relación de amistad.

Enamorarse de tu mejor amigo puede llegar a crear una situación compleja y lo mejor es abordarlo con madurez para poder gestionar la situación y que el cariño se mantenga por encima de todo. ¿Merece la pena arriesgarlo todo para vivir una historia de amor o mejor callarse para siempre y mantener la amistad? Y es que muchas veces reprimimos nuestros sentimientos para mantener a esa persona en nuestra vida, "conformándonos" con esa amistad. Pero, ¿cómo saber si te has enamorado?

Cuando quieres que una persona sea tu pareja, tu comportamiento hacia ella cambiará. Esa persona ha pasado a ser una parte tan importante de tu vida que se ha convertido en toda una prioridad; también sus alegrías y por supuesto sus tristezas. Quizás no te hayas dado cuenta, pero empieza a molestarte que te hable de otras relaciones y posibles rollos.

Además, tus nervios aparecen cuando habéis quedado y cada vez querrás pasar más tiempo juntos (y a solas). Por supuesto, se trata de una persona que te atrae y los abrazos te hacen sentir más especial que cuando se los das a otro amigo o amiga.

¿Hablo ahora o me callo para siempre?

Enamorarte de esta persona es completamente normal, incluso tener sentimientos confundidos. Antes comentábamos el punto de conformidad, pero también una vez llegado el momento en el que te das cuenta de que hay amor, toca observar señales. Quizás la otra persona siente lo mismo y no te habías dado cuenta porque nunca habías mirado con otros ojos.

Lo mejor es ser sincero, primero con uno mismo y después con la otra persona. Por supuesto, debes de respetar su decisión si no os encontráis en el mismo punto de la relación y, sobre todo, ten en cuenta que su reacción no depende de ti, sino del mensaje que acaba de recibir. Puede pillarle de sorpresa.

Si lo necesitas porque situación no ha salido como esperabas y necesitas ayuda, acude a un profesional que te ayude a gestionar tus emociones.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar