Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Paco Porras? La vida del popular 'vidente de las hortalizas'

El peculiar personaje que obtuvo gran popularidad en los años 90 y a comienzos de los 2000 ha atravesado grandes crisis personales.

¿Qué fue de Paco Porras? La vida del popular 'vidente de las hortalizas'

En España siempre hemos tenido a personajes muy peculiares, tanto en la época de Internet como en la época de los inicios del corazón en televisión. De esta última, surgió un grupo de personas que ocupaban muchísimos minutos en las televisiones de España, sobre todo en programas como 'Crónicas Marcianas', presentado por Javier Sardà.

Nombres como Tamara (que cambió a Ámbar y, posteriormente, a Yurena), Leonardo Dantés, Tony Genil, Arlequín, Loly Álvarez o Paco Porras alcanzaron una fama que pocos podían imaginar. No se sabía realmente el por qué del éxito de esta gente, ya fuera por su gracia o porque a la población española les servían como entretenimiento.

Paco Porras, también conocido popularmente como 'El vidente de las hortalizas', protagonizó algunas polémicas en el mundo del espectáculo en televisión. ¿La razón? Conseguir más notoriedad e ingresar más dinero por las apariciones en los programas de televisión de la época.

De hecho, con la cantante Tamara vivió momentos dignos de recordar. Ella decía haberse quedado embarazada de Porras, el cual apareció al instante para negarlo todo, con enfado mediante de la madre de Tamara, la mítica Margarita Seisdedos.

El vidente decidió pasearse por todos los platós de televisión de España para darse a conocer, asegurando a los espectadores que le veían que era capaz de leer el futuro en las frutas y verduras. De hecho, intentó dar el pregón en los carnavales de Soria, algo que no sucedió ya que por su conocido apodo de 'vidente de las hortalizas', al subir al escenario le llovieron los tomates.

Su éxito en televisión empezó a decaer cuando apareció en la película de Javier Cárdenas 'FBI: Frikis Buscan Incordiar'. Después de su aparición, el interés del público y, por ende de las televisiones, empezó a bajar.

Reaparición en 'Sálvame'

Ya que no le llamaban para ningún programa, excepto alguna aparición esporádica en Telecinco para recordar viejos tiempos. En 2015 se dedicó al mercado de los licores y en 2016, fue colaborador en Radio Internacional, donde criticó duramente a Mediaset.

Posteriormente estuvo otros cuatro años alejado de las pantallas, hasta que en el año 2020 apareció de nuevo para reflejar que su vida había dado un vuelco. Porras comentó que se había quedado solo, sin casa, sin familia y con una discapacidad. "Me he quedado solo y paralítico", comentó en 'Sálvame Deluxe'.

Paco Porras en
Paco Porras en 'Sálvame Deluxe' Mediaset España

También contó que había tenido que prostituirse en contra de su voluntad: "Fui a un chalet en Altea pensando que iba a hacer sesiones esotéricas y cuando llegué allí me prostituyeron. Me quedé sin un céntimo con esta crisis que estamos pasando y tuve que dejar que me prostituyeran y humillaran".

De las hortalizas a vidente de los espejos

El programa de Telecinco 'Socialité' contactó con el vidente en noviembre de 2022 y les contó que ahora leía el futuro a través de los espejos (dejando en el pasado las hortalizas), cobrando 50 euros por consulta.

En sus últimas publicaciones en redes sociales muestra su trabajo en la radio, en Onda Orgullo, donde comenta que tiene un programa de esoterismo en la madrugada de lunes a jueves. También ha colaborado con otros programas de la emisora y sus presentadores.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar