Es conocida por tener una de las risas más contagiosas de la televisión, pero la realidad es que Loreto Valverde fue mucho más que eso. Mantenerse en lo más alto del mundo de la televisión siempre fue de lo más complicado. Son pocos rostros de los años 80 y 90 los que siguen activos hoy en día, pero uno de los más recordados es el de dicha presentadora.
Debido a su espontaneidad y su naturalidad, la también actriz y artista consiguió llegar a la pequeña pantalla de todos los hogares. Se estrenó en el medio en 1989, haciendo de azafata en Estudio Estadio de Televisión Española. Este formato le abrió las puertas hacia 'VIP Noche', con Emilio Aragón y Belén Rueda.
Después de esto, Telecinco la fichó como presentadora, participando en espacios como 'Qué gente tan divertida', 'Goles son amores' o 'Bellezas al agua'. Después, participó en 'La Revista', serie de TVE que la convirtió en uno de los rostros principales de la cadena. Más tarde se unió a los programas de José Luis Moreno, llegando a estar seis años ligada al empresario y los formatos que realizó en la cadena pública.
Tras su estrellato, Valverde participó en los programas de la FORTA, además de que la recuperaron en las cadenas nacionales para participaciones más puntuales, como visitas a 'Pasapalabra' o 'Déjate Querer'. También concursó y ganó el reality show 'La Granja', de Antena 3.
Habilidades también en el mundo del arte
Lo destacable es que, más allá de su papel como presentadora en la pequeña pantalla, sus dotes como artista la llevaron a forjar una carrera unida a la música, llegando a ser finalista del Festival de Benidorm en el año 1993. Además, participó en diferentes obras de teatro y musicales, girando por toda España.
La vida de Valverde está marcada también por la superación, ya que en 2018 contó que le habían detectado un cáncer de mama. Fue entonces cuando su hermana Marta le dio una sorpresa en el programa 'Volverte a ver', presentado entonces por Carlos Sobera, haciéndole un homenaje por su actitud luchadora.
Durante este tiempo la presentadora y actriz no dejó su trabajo, siguiendo en los escenarios y demostrando de lo que es capaz.