Disney encumbró a la fama a muchos niños y niñas de los cuales pocos se han mantenido, otros tantos han preferido romper por completo con la marca mientras que otros directamente pasaron a la olvido. Entre los primeros que vimos pasar por la factoría encontramos a Karen Dotrice y Matthew Garber, quienes interpretado a los hermanos Banks en 'Mary Poppis'.
Nacida en 1955 en las Islas del Canal (Reino Unido) en el seno de una familia de actores, Dotrice debutó sobre le escenario con tan solo cuatro años gracias a la entrada de su padre en la Royal Shakespeare Company. Fue entonces cuando fue descubierta por un trabajador de Walt Disney, lo que la llevó a bajar a California para conocerlo en persona.
Desde entonces se convirtió en su protegida debutando en 'Las tres vidas de Thomasina', su primera película, donde coincidió con Matthew Garber, con quien volvería a coincidir poco después para formar al recordado dúo de hermanos en 'Mary Poppins', de Julie Andrews. Entonces, Dotrice tenía nueve años.
Volverían a coincidir una tercera vez para, de nuevo, interpretar a dos hermanos. Sería en la película 'El abuelo está loco', último papel de Dotrice como actriz infantil y tras el cual perdería el contacto con Garber, algo que siempre ha lamentado pues su compañero murió a los 21 años a causa de una pancreatitis.
Una carrera que no llegó a despegar
Poco más se alargará la carrera interpretativa de Karen Dotrice con contadas intervenciones en series como 'Arriba y abajo' o 'Dickens de Londres' y en películas como 'Joseph Andrews' o el remake de '39 escalones', su última película cuando tenia 33 años.
Paulatinamente se fue alejando del mundillo hasta que en 2005, un año después de que fuese nombrada Leyenda Disney junto a Matthew Garber a título póstumo, anunció oficialmente que abandonaba el mundo de la interpretación para dedicarse enteramente a su familia.
Hizo una excepción, eso sí, en 2018 para participar en 'El regreso de Mary Poppins', esta vez interpretada por Emily Blunt. A modo de homenaje, Karen Dotrice hizo un pequeño cameo interpretando a una mujer elegante que pasea por la calle del Cerezo.