Hay muchos actores y actrices que, a pesar de empezar pronto en el mundo de la interpretación, terminan saliendo de él. Un ejemplo de ello es Hugh Mitchell, quien interpretaba a Colin Creevey en la saga cinematográfica de 'Harry Potter'.
Su personaje aparece en la segunda película, 'Harry Potter y la cámara secreta', en el 2002, donde se descubre como todo un fan del protagonista, al que persigue por toda la escuela de magia, Hogwarts, haciéndole fotografías, su gran pasión. Aunque en los libros de J. K Rowling su participación se alarga durante toda la saga, el actor no volvió a participar en las siguientes cintas.
Cuando interpretó al joven Gryffindor, Hugh Mitchell tenía 13 años. Los siguientes trabajos que tuvo fueron en 'La leyenda de Nicholas Nickleby' y en 'El código Da Vinci'. Por última vez, sería visto en la serie 'Wallander' en 2015, para después abandonar el mundo de las artes interpretativas.
No suelta la cámara
Por casualidades (o no) de la vida, siguiendo el personaje que dio la fama, ha terminado dedicándose a la fotografía. Afincado en Surrey (Reino Unido), se dedica a dos campos de la fotografía, la de paisajes y la de retrato. Podemos ver su trabajo a través de sus cuentas de Instagram.
"Siempre me ha gustado la fotografía, así que no creo que necesitara actuar para impulsarme a hacer lo que hago ahora, pero definitivamente ayuda saber algo de la experiencia desde el otro lado de la lente, ya que parte de lo que hago ahora es tomar retratos de actores", reveló Hugh a My Modern Met.