Buscar
Usuario

Vida

Qué fue de Giosue Cozzarelli, la miss de "Confucio inventó la confusión": su brutal cambio

Giosue Cozzarelli se convirtió en un fenómeno viral cuando lanzó una peculiar reflexión en pleno Miss Panamá: ahora es empresaria de éxito.

Qué fue de Giosue Cozzarelli, la miss de "Confucio inventó la confusión": su brutal cambio

Con solo veinte años, Giosue Cozzarelli saltó a la fama internacional, en 2009, cuando metió brutalmente la pata en público. Ocurrió cuando participaba en el certamen Miss Panamá, por la provincia de Chiriquí, y el jurado le pidió comentar la cita "leer sin meditar es una ocupación inútil" de Confucio.

En ese momento, la respuesta de Cozzarelli se convirtió en historia mundial, de las redes sociales y hasta un himno por sus legendarias frases. Entre ellas, que "Confucio era uno de los que inventó la confusión" o que era "uno de los chinos japoneses más 'antuiguos'".

Una meteórica carrera y una empresa

Cozzarelli ha reconocido que este momento le dio la fama, aunque fue complejo para ella, puesto que lleva desde la infancia enfrentándose al bullying y tuvo que aprender a reponerse: "En algún momento de mi vida me hizo ser famosa. Yo quería darme a conocer, no sé, a través de una novela u otra cosa, pero sucedió de esta forma y la aproveché", explicaba en declaraciones al medio colombiano RPTV.

Con la viralidad de sus declaraciones, Cozzarelli aprovechó su repentina fama y tirón para explotarlo. Comenzó de este modo a captar multitud de contratos como modelo publicitaria e incluso creó una línea de ropa.

Con todo lo ganado, creó su propia empresa, una floristería y cafetería que hace arreglos florales y envíos en Ciudad de Panamá. Un negocio de éxito que ha sabido explotar y que le ha reportado un medio de vida.

No es su única ocupación. Además, ejerce como locutora de radio y no ha abandonado su trabajo como modelo, puesto que es la imagen de Flower Wellness Spa, un negocio en el que continúa explotando el trabajo que le llevó a la fama.

Sobre su pasado y los certámenes de belleza, Cozzarelli considera que todavía se mantiene un ambiente machista en los certámenes de belleza, al considerar que sus participantes pueden ser poco inteligentes, pero se alegra de los cambios: "Ahora hay chicas que tienen carreras, son doctoras, empresarias o científicas".

En sus redes sociales compartió su entrevista en el medio colombiano RPTV, más de una década después de su meteórica frase "Confucio fue quien inventó la confusión: "La exmodelo dio a conocer esta situación a través de sus redes sociales: "Hoy quiero compartirles parte de la entrevista que me realizaron sobre un tema muy importante que se vive hoy en día: el bullying [...] Pero eso no quiere decir que porque en tu vida te fue mal, tú tengas que aceptar eso está en ti ignorar lo que viene de personas con carencia", expresaba.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar