Jacqueline de la Vega fue durante la década de los 90 una de las mayores celebridades del país ocupando semana tras semana las portadas de las revistas del corazón y apareciendo en diferentes programas de televisión. Antes de comenzar a trabajar para '¿Pero esto qué es?' nadie conocía a la mexicana.
Televisión Española le da la oportunidad de trabajar y se lanza a compartir escenario con Carlos Mata y Elisa Matilla. También tuvo su propio espacio llamado 'Para ti...Jacqueline de la Vega', un ameno show de entrevistas por el que se pasearon estrellas del calibre de Javier Bardem, José Coronado y hasta la top model Cindy Crawford.
Por último, presentó 'Noche de fiesta', uno de sus más exitosos que fue creado por José Luis Moreno y que acabó siendo uno de los programas más recordados, presentado por la mexicana y por Carlos Lozano.
En cuanto a su vida personal, Jacqueline de la Vega ha tenido varios amores y problemas de infertilidad por el camino. Con su primer marido, Cris Lozano, acabó rompiendo. Después llegó Josú Fernandez, con quien tuvo su primer y único hijo, Iker, por fecundación in vitro. Más tarde, en 2018, volvió a confiar en el amor con Luis Matoso, pero esa relación también terminó.
En 2018 recibió la trágica noticia de la muerte de Cris Lozano, su primer marido, que falleció el 29 de octubre por un infarto en su casa de Bali. Ha dicho en varias ocasiones que guarda buena relación con sus ex maridos, por eso esa noticia la destrozó. "No puedo describir con palabras el dolor que siento al ver partir a mi compañero de viaje, mi maestro, mi amigo, mi amor, de esos amores que ni el tiempo ni una separación pueden cambiar", lamentaba en redes sociales.
¿A qué se dedica ahora?
Cuando abandona España decide alejarse de la vida pública, se aparta de lo mediático y se va a vivir a Bali para sacar su faceta de empresaria en el mundo de la moda. Así, creó su propia linea de ropa y cosméticos. Ahora mismo vive entre Madrid y Bali y es una empresaria de éxito.
Además, posee varias empresas hoteleras y de restauración en Bali, destino paradisíaco turístico, de los cuales algunos son copropietarios sus ex maridos. Ahora mismo es una persona muy activa en las redes sociales, donde documenta todo lo que hace día a día informando de sus proyectos personales y profesionales a sus seguidores.
La presentadora a la que España dio la oportunidad de triunfar parece que no echa de menos la televisión y se ha acostumbrado a la vida en el paraíso dirigiendo y construyendo resorts de lujo en Bali.