Cristina García Ramos (71) fue una de las principales estrellas de TVE, con su incombustible formato 'Corazón, Corazón', emitido entre 1993 y 2008. El programa terminó siendo conocido por todos, ya que era uno de los imprescindibles en el fin de semana.
Una gran trayectoria que terminó en el año 2008, cuando la presentadora vivió el ERE que se aprobó en la Corporación. A pesar de que quería continuar en la cadena, tuvo que salir con una jubilación anticipada de manera obligatoria. Su puesto fue sustituido por Sonia Ferrer y Jose Toledo.
En la actualidad, se mantiene lejos de la pequeña pantalla. Vive junto a su segundo marido, el también periodista y excorresponsal Diego Carcedo, ve más a su hija Thais y sus nietos. Es común verla en Asturias, donde aprovecha para recorrer los parajes de Villaviciosa, Covadonga o Torazo.
Su vida es mucho más discreta actualmente. En 2013, por ejemplo, fue captada en Grado (Asturias), donde saludó a sus seguidores a través de un vídeo que finalmente fue publicado en Youtube.
Tres años antes, Cristina García Ramos se había jubilado de manera definitiva en la televisión autonómica de su tierra, Televisión Canaria, donde presentó el programa 'Sin secretos. Así somos los canarios', un formato emitido en el año 2010.
Un cambio de vida
Ahora, lejos de los saraos madrileños más relevantes, la presentadora y periodista ha optado por refugiarse en su propia intimidad. Actualmente dedica su tiempo libre a estar con sus seres queridos, disfrutar de la lectura y de la música.
Los personajes más importantes de la crónica rosa le abrieron las puertas en su día, como la duquesa De Alba o Isabel Preysler, que no suele conceder entrevistas en televisión. Cristina García Ramos fue uno de los rostros más queridos por el público, con un currículum que incluye el 'Telediario' y programas como '300 millones' o 'A través del espejo'. Aunque tiene mención especial para su tierra, donde se estrenó en la pequeña pantalla con el programa 'Tele-Canarias' en 1977.