La Guardia Civil investiga si el joven de 23 años detenido por amenazar con atentados contra colegios de varias localidades de Valencia está realmente vinculado al grupo terrorista pedófilo 764, al que dice pertenecer.
Las amenazas se produjeron contra varios colegios de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas. Los centros recibieron cartas con amenazas explícitas y los agentes tuvieron que desalojar e inspeccionar las instalaciones para evitar cualquier catástrofe.
El grupo pedófilo 764 está liderado por su fundador, Bradley Cadenhead, que actualmente cumple condena en Texas. Se trata de una organización internacional que creó en 2021 y está formado por personas con tendencias sexuales depredadoras. Son conocidos por abusar de menores y distribuir material sexual infantil a través de la conocida como 'dark web'.
La organización ha crecido drásticamente en su número de miembros y también tiene como característica la tortura de sus víctimas, siempre menores de edad, a las que extorsiona con la difusión de información personal y material comprometido.
Las personas que forman parte de esta organización seleccionan a sus víctimas a través de las redes sociales y plataformas de videojuegos. Fundamentalmente son adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o problemas de salud mental.
Extensión en Europa
El grupo se encuentra en pleno crecimiento. Debe su nombre, 764, a parte de la numeración del código postal de la ciudad de residencia de su fundador, en Stephenville, situada al sur de Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos).
Bradley Cadenhead, que cuenta con numerosos antecedentes de acciones violentas y pornografía de menores, comenzó a liderar la organización con tan solo 16 años. Era una plataforma de mensajería donde se compartía material pedófilo, que después siguió recrudeciendo sus prácticas cada vez más sádicas con menores.
El grupo dio pasos más allá y, tras las imágenes íntimas, comenzaron a pedir a las víctimas que se autolesionaran en directo o mataran a sus mascotas ante la cámara, bajo amenazas si no cumplían las peticiones que lanzaban.
Con todo, el grupo pedófilo 764 ha abierto sus tentáculos y se está extendiendo por Europa. Como recoge un reportaje publicado en The Washington Post, en Rumanía se registró el caso de un adolescente de 14 años que llegó a acuchillar hasta la muerte a una mujer tan solo con el objetivo de retransmitir el crimen en el grupo.
Además, es habitual que compartan consejos sobre cómo manipular a sus víctimas y los pasos necesarios para lograr todos sus objetivos. Uno de los casos más extremos fue el de un joven de 20 años en Tucson (Arizona), el pasado 11 de diciembre, que obligó a dos menores a automutilarse ante la cámara solo para que compartieran con él los vídeos. En todo momento las amenazó con filtrar todo tipo de contenidos sobre ellas a su entorno.