La vagina produce secreciones vaginales y moco cervical. No es ninguna novedad. Simplemente se trata de un tema de salud. Es más, está comprobado que estas secreciones sirven para mantener la vagina sana y lubricada y que, es la forma que tiene de limpiarse.
Pero, ¿y si además de esto tuviese otra utilidad? Vemos cada día cientos de truquitos de belleza en redes sociales y han sido los usuarios de TikTok los que han encontrado en estos fluidos vaginales un extra que más de una persona ha puesto en práctica: el "vabbing".
¿En qué consiste esta práctica? Partiendo de la base que es una palabra que combina "vagina" y "dabbing", hace referencia a aplicar las secreciones vaginales sobre el cuerpo, como si fueran gotas de perfume, para hacer a una mujer más atractiva para los demás.
El objetivo es atraer a posibles parejas porque estos fluidos contienen feromonas, por lo que, se aplican en puntos de presión como detrás de las orejas y en las muñecas. Según declaraciones de varias usuarias de TikTok, muchas mujeres suelen realizar esta práctica antes de tener una cita o durante una noche de fiesta.
@kittykrazellc Replying to @x._tara ? love nwantinti (ah ah ah) - CKay
No hay evidencias de que esta técnica funcione
Las feromonas desempeñan un papel en el comportamiento de apareamiento, pero la mayoría de los estudios se han realizado sobre animales, y hay pocas investigaciones que demuestren que las feromonas afectan al comportamiento de apareamiento de los humanos. Es decir, que hay muy pocas pruebas que sugieran que las feromonas afectan a los seres humanos, lo que significa que no hay ninguna investigación que apoye la idea de que el "vabbing" funcione.