Desde Los Replicantes siempre sentimos enfado tener que informar de este tipo de noticias, pero es nuestro deber informar y luchar contra esta lacra que es la intolerancia y la homofobia.
Hoy tenemos que hablar de Santiago Martín que ha vivido la homofobia fuertemente en su piel. Este joven de 22 años nacido en Ecuador y de nacionalidad española salió como cualquier finde de fiesta por la zona de Ópera, en el centro de Madrid, y acabó llevándose una paliza simplemente por ser homosexual.
Los hechos
Santiago salió un momento del bar para poder fumarse un cigarrillo y allí unos hombres empezaron a increparlo. Y, de un momento a otro, perdió la conciencia de lo que estaba pasando. Conserva algunos recuerdos, solo que le pegaban patadas en la cabeza. Eran cinco chicos, parecían de origen filipino e iban vestidos con ropa de ciudad. Después solo recuerda levantarse empapado en medio de un charco y su amiga discutiendo con un policía que había observado los hechos sin hacer nada. El policía dijo algo increíble:
Eso le pasa a tu amigo por putito
Esperaban que el policía ayudase, pero no lo hicieron. Dijeron que se fuera al hospital y a la comisaría pero no los acompañaron. Insistían que había sido solo un robo pero le habían pegado una paliza.
Santiago, estudiante de auxiliar de enfermería, decidió denunciar la agresión y ser valiente publicándolo en sus redes sociales para demostrar que en España aún hay homofobia en muchos sitios. El joven ha narrado su testimonio en declaraciones al diario El País:
Solo en Madrid se registraron 99 agresiones contra el colectivo LGTBI en lo que va de 2018 mientras que en 2017 llegaron hasta 321, lo que supone un 34% más que el año anterior según los datos de Arcópoli. Solo la Comunidad de Madrid, la Valenciana y en Cataluña se disponen de estos observatorios.
Desde los Replicantes imploramos que se acabe ya esta lacra que es la LGTBIfobia, que se respete a la gente y que se cree conciencia en la lucha LGTBI.