Desde que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero dando comienzo a una cruenta guerra, las especulaciones en torno a la figura de Vladímir Putin se han multiplicado, especialmente las concernientes a su estado de salud.
La última de ellas y, quizás, la más alocada de todas, asegura que el presidente de la Federación de Rusia es un viajero en el tiempo. Esta tesis se apoya en dos fotografías de 1920 y 1941 que muestran a dos personas con un asombroso parecido físico con Putin.
Ambas imágenes llevan años circulando por Internet y de nuevo han vuelto a ganar protagonismo para alimentar la conspiración. Muchos creen que se trata de una "versión joven" del mandatario, que ahora tiene 70 años, con su misma nariz alargada y labios finos.
La primera fotografía en sepia muestra a un joven de uniforme tan solo dos años después de haber finalizado la Primera Guerra Mundial; mientas la segunda, también en sepia, presenta a un soldado ruso en servicio para los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Rusia combatió junto a los aliados, al lado de Estados Unidos o Inglaterra.
¿O quizás es inmortal?
Aquellos que especulan con esta teoría apuntan a que Putin tendría la llave de una máquina en el tiempo. Otros, por su parte, consideran que estas imágenes puedan la naturaleza "inmortal" del presidente ruso.
Esta segunda versión ha ganado muchos adeptos en los últimos meses, especialmente entre ls fervientes seguidores del mandatario, según apunta Disclose: "Los partidarios de la tesis de que Putin es todopoderoso e inmortal han lanzado una historia de que su presidente es una criatura mítica que reside en nuestro planeta desde hace cientos, si no miles de años".