El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha despertado todas las dudas sobre su estado de salud tras aparecer en un vídeo oficial con una actitud y postura poco común. Es una noticia que ya ha trascendido en las redes sociales, donde cientos de usuarios se han hecho eco de una información emitida en la televisión rusa.
No han sido muchas las ocasiones en las que Putin se haya mostrado desde que comenzaron los bombardeos a Ucrania. Sin embargo, en los últimos días ha sido visto en un encuentro con su ministro de Defensa, Serguei Shoigú, donde ha tenido una postura corporal poco habitual.
El Kremlin indicó que ambos se reunieron para discutir sobre la estrategia militar de Rusia en Mariúpol tras afirmar que la ciudad había quedado en manos rusas. De hecho, Moscú anunció este jueves que se había hecho con el control de esta estratégica ciudad a orillas del mar de Azov, que sirve de pasillo a sus tropas entre la península de Crimea y el Donbás.
Here is the video.
He says that in order to preserve the lives of #Russian soldiers and officers, the assault has to be cancelled. pic.twitter.com/zrSmu0A01y— Canadian Ukrainian Volunteer ????????????????????? (@CanadianUkrain1) April 21, 2022
Especulaciones: ¿Putin enfermo?
En dicho vídeo, se puede ver al presidente ruso agarrándose a la mesa con una mano, con una postura rígida, sin mover ninguna articulación y con una expresión tensa. Al fijarse en su mano con algo más de detenimiento, parece que le cuesta tener quieto su dedo pulgar.
Las sospechas empezaron a surgir después de que el líder ruso no hiciera ninguna aparición pública en varios días a principios de marzo, a pesar de la guerra en Ucrania. La situación ha llevado a algunos analistas a especular que Vladímir Putin podría sufrir Parkinson.
No es la primera vez que se especula con que Putin pueda estar sufriendo Parkinson. El medio británico 'The Sun' publicó, citando fuentes de Moscú, que tendría dicha enfermedad. "Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas parecían estar en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla", explicaron.
Además, el pasado mes de marzo, el almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, dijo que el presidente Putin podría estar luchando contra el cáncer y sugirió que podría ser esta supuesta condición médica la que motivó la decisión de seguir adelante con la guerra.
Son varias las imágenes que refuerzan la posibilidad de que Vladímir Putin pueda estar enfermo. Sin embargo, ninguna fuente oficial lo ha confirmado.