Buscar
Usuario

Noticias

Purple Drank, la peligrosa bebida que triunfa entre los jóvenes y puede causar la muerte

Esta peligrosa mezcla de jarabe para la tos y refresco la utilizan los adolescentes para embriagarse.

Purple Drank, la peligrosa bebida que triunfa entre los jóvenes y puede causar la muerte

Hay bebidas popularizadas por cantantes que, al ver que ellos las ingieren, puede parecer que no son peligrosas y que lleve a los jóvenes a probarlas. Es el caso de una bebida compuesta por una peligrosa mezcla que se ha visto por botellones de todo el país.

Se trata de Purple Drank. Se conforma de un jarabe para la tos con codeína que en grandes dosis tiene efectos similares a los de la morfina, mezcladas con un refresco y gominolas para darle un color violáceo. La mezcla es adictiva y cada vez más frecuente en los botellones.

La viralización de esta bebida es un fenómeno importado que viene de Estados Unidos y que ha tenido difusión en redes sociales y a través de algunos cantantes de rap como Three Six Mafia, A$AP Rocky, Future y Soulja Boy, que lo mencionan en sus letras.

Mac Miller era adicto

La prueba de lo peligrosa que es la bebida la encontramos con Mac Miller, el exnovio de Ariana Grande. Miller murió el 7 de septiembre de una supuesta sobredosis y aunque no se sabe si efectivamente había consumido el famoso Purple Drank, el artista confesó en el año 2013 que era adicto a ésta bebida.

Y es que su consumo es tan sencillo como peligroso. Incluso en YouTube se pueden encontrar diferentes tutoriales donde se explica paso a paso cómo prepararlo.

Efectos secundarios

A pesar de que el jarabe precisa de prescripción médica es habitual encontrarlo en muchos hogares del país debido a que sirve para curar la tos, una dolencia muy extendida. Es por ello que lo jóvenes, a vista de la ley, no estarían haciendo nada ilegal, ya que la bebida no contiene alcohol. Sin embargo, tiene unos efectos secundarios muy peligrosos.

Entre los efectos que puede producir están las náuseas, los vómitos, los trastornos gastrointestinales, mareos, fatiga, somnolencia, alucinaciones, inquietud y excitabilidad. En los casos más graves se puede producir hasta el coma, trastornos psicóticos, estados paranoicos, depresión respiratoria o taquicardia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar