El pasado 31 de octubre la princesa Leonor de Borbón y Ortiz cumplió la mayoría de edad y con ello juró la Constitución en una ceremonia solemne en las Cortes Generales. Con ello, reafirmó su puesto como heredera al trono e inició su camino como futura reina de España.
"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos", reza la Constitución en su artículo 57.
Así pues, a Leonor le sigue su hermana, la infanta Sofía. Su tía, la infanta Elena, ocupa el tercer puesto pues, a pesar de ser la primogénita de los reyes Juan Carlos I y doña Sofía, el prevalecer el varón sobre la mujer fue su hermano Felipe VI el designado heredero. Tras la duquesa de Lugo se encuentran sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar en el cuarto y sexto puesto respectivamente.
La infanta Cristina, que no renunció a su derecho dinástico cuando estalló el 'caso Nóos', es sexta en la línea de sucesión por delante de sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, que completan los diez primeros puestos. Sin embargo, la lista continúa encontrándose en ella el mismísimo Alessandro Lecquio.
El televisivo ha hecho referencia en múltiples ocasiones a su parentesco royal, aunque pocos saben que se sitúa en el puesto 27 en la línea de sucesión al trono español. Alessandro Vittorio Eugenio Enrico Lequio Di Assaba y Torlonia nació en 1960 en Suiza, donde su familia se trasladó desde Italia en tiempos del fascismo. Es hijo de Alessandra Torlonia, primogénita de la infanta Beatriz de Borbón y, por tanto, bisnieto de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Alessandra Torlonia era, por lo tanto, prima hermana del rey emérito Juan Carlos I, lo que convierte a Alessandro Lequio en primo segundo del actual rey Felipe VI.
Todo ello también coloca a los descendentes de Lecquio en la lista por la corona española. Clemente, su primogénito con Antonia Dell'Atte, ocupa el puesto 28, y su hija pequeña Ginevra Ena fruto de su matrimonio con María Palacios se sitúa en el 30. En el 29 estaría Aless Lecquio, hijo de su relación con Ana Obregón. Pero tras su fallecimiento, su puesto lo ocuparía su hija, Ana Sandra, hija-nieta de la actriz y bióloga.
Sin relación con la Casa Real
Las continuas polémicas de Alessandro Lecquio llevaron a la Casa Real a cortar cualquier tipo de relación con él, invertido en todo un personaje televisivo y de la prensa del corazón. "No estoy invitado a ningún acto público de la Casa Real desde hace más de 20 años. Hace más de dos décadas que me caí de la lista, cuando me fui a vivir con Ana Obregón", reveló en 2013 en 'El programa de Ana Rosa', explicando que "en Zarzuela decidieron que mi estética no encajaba con la estética de la familia. En su momento me sentó mal, pero ya estoy más que acostumbrado".