Buscar
Usuario

Política

Puente abrirá una investigación ante un posible "boicot" en Cercanías Madrid: "No sé si Ayuso lo estará alimentando"

La presidenta madrileña ha mantenido una posición beligerante durante los últimos días.

Puente abrirá una investigación ante un posible "boicot" en Cercanías Madrid: "No sé si Ayuso lo estará alimentando"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado "la apertura de una investigación sobre el incidente de Cercanías Madrid en Atocha". Puente se refiere al descarrilamiento de un tren a la entrada de Atocha, que provocó la interrupción del tráfico en el sistema de transporte público en Cercanías, con múltiples líneas afectadas y Media Distancia.

Puente ha afirmado, además, desconocer si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "estará alimentando boicots", pero ha mostrado su contundencia en actuar porque no tiene intención de "autoboicotear" una red que pertenece a su cartera.

En todo caso, el ministro ha afirmado que "con la prudencia que exige toda investigación oficial, aún no se puede afirmar con certeza oficial las causas y responsables de lo sucedido". Además, ha desvelado que en la "investigación no se descarta que haya sido un boicot", que se está abordando como "una de las líneas abiertas de investigación".

"Si tenemos en cuenta averías tan graves en tan poco tiempo en las Cercanías de Madrid, aunque también hay abiertas otras líneas de investigación porque aún no hay certeza oficial", ha expresado el ministro de Transportes.

Descarrilamientos en Cercanías

El servicio de Cercanías ha sufrido incidencias durante los últimos días, con colapsos por descarrilamientos, averías y caos. El último se ha producido con la detención del tráfico entre las estaciones de Recoletos y Atocha, con un tren procedente de Villalba.

Este incidente afectó a cinco líneas de Cercanías, pero también se extendió a la red de Media y Larga Distancia, con trenes hacia Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura que no pudieron realizar sus trayectos.

Todo ello se sumó al caos en la estación de Chamartín del pasado 1 de diciembre, derivado de una avería en el sistema de señalización, que generó retrasos en el tráfico de trenes de alta velocidad que enlazan la estación con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Ayuso denuncia "despreocupación"

En el marco de estas incidencias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado durante los últimos días cargando contra la "despreocupación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su perfil en la red social X, antigua Twiter, Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre las incidencias: "Haremos todo lo necesario para proteger a los madrileños de la despreocupación de Sánchez por el Cercanías".

Las quejas también se han extendido al Ayuntamiento de Madrid. En este caso, se ha pronunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha acusado al Gobierno de "mirar para otro lado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar