WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea en constante reinvención que, conforme han ido pasando los años, cada vez tiene más funcionalidades que hacen su uso más práctico y cómodo.
Buenas noticias para aquellas personas cansadas de tener que tragarse los interminables audios del amigo que parece que se le ha olvidado cómo escribir: la última actualización permite acelerar las notas de voz, lo cual es aliviador para muchas personas. Esta nueva funcionalidad está llegando de forma gradual a todos los usuarios.
New WhatsApp for Android 2.21.10.15 web release is available now!https://t.co/3Hi4Cx4kMp#WhatsApp #Android #Bot
— WABetaInfo (@WABetaInfo) May 24, 2021
Gracias a esto, podremos elegir escuchar los audios a tres diferentes velocidades, 1x, 1,5x o 2x. En otras palabras, podremos escucharlos hasta el doble de velocidad, como así también lo permite Telegram, la aplicación de mensajería instantánea rival. Ya ha terminado la versión beta y poco a poco llegará a todos los usuarios en los próximos días.
Es muy fácil de utilizar
Además, su funcionamiento es muy simple: normalmente, siempre escuchamos los audios a la velocidad normal (1x) por defecto, pero ahora aparecerá un icono pequeño al lado del audio, con la velocidad a la que se está reproduciendo. Este icono está justo donde aparece la foto de perfil del interlocutor, en el mensaje de voz.
Entonces, solamente hay que pulsar al icono una vez para aumentar la velocidad a 1,5x. Pero, si pulsas otra vez, llegará al doble de velocidad, lo cual está muy bien si la otra persona de normal no habla como si estuviese rapeando a doble compás. La velocidad 1,5x es ideal, porque se escucha más rápido y es más fácil entender a la otra persona.
Por otra parte, si tienes varios audios por escuchar y estableces, por ejemplo, la velocidad x2 en el primero de ellos, el resto también se escucharán a esa velocidad. En general, tiene más o menos la misma funcionalidad que Telegram, pero no dejan de ser buenísimas noticias para ahorrar tiempo.