España está llena de joyas que merecen títulos como las más bonitas de Europa o incluso del mundo, pero un municipio de Teruel ha podido hacerse notar gracias a las redes sociales y llegar a aparecer en la lista de pueblos que ha elaborado el portal Uswitch.
La web británica que está especializada en la comparación de precios ha realizado un estudio que analiza la popularidad en redes sociales para descubrir los pueblos más pintorescos del mundo, de Europa y de Asia. Empleando los factores de los hashtags en Instagram y los pines en Pinterest han recabado una lista definitiva.
El ranking europeo
En el número uno se encuentra Oia, un pueblo griego en la isla de Santorini con vistas al mar Egeo y una población de menos de 1.500 habitantes. Sus más de millon y medio de publicaciones en Instagram y 3.000 pines en Pinterest han hecho que se haga con el título del más bonito de Europa.
En el ranking también se encuentran lugares como Hallstatt en Austria, Furnas en las Islas Azores o Vernazza en Italia. Todos estos pueblos con encanto coinciden en tener localizaciones geográficas especiales, poblaciones muy pequeñas y múltiples elementos históricos. El municipio español no se queda atrás en ninguna de estas categorías.
Albarracín, de los pueblos más bonitos de España
Este pueblo de Teruel se ha hecho hueco entre los más populares de Europa, pero no es la primera vez que se le reconoce. De hecho, el municipio es monumento nacional desde 1961 y está propuesto por la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.
La localidad se encuentra en el suroeste de Teruel, con unos 1.000 habitantes se localiza sobre un peñasco y está rodeado por una antigua muralla de origen musulmán. Sus antiguas casas medievales son de un color rojizo y cuenta con un gran Castillo Episcopal y una Catedral del siglo XVI.