El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) supone un soplo de aire fresco para los socialistas. El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones en España si se celebraran ahora, con un 33,4% de intención de voto y 5,3 puntos por encima del PP.
Los socialistas se disparan en apoyos en el primer barómetro de Opinión tras la derogación del primer decreto de la ley ómnibus, que implicaba el fin de la revalorización de las pensiones o la caída de las ayudas al transporte público.
PP, Junts y VOX fueron responsables de la caída de ese primer decreto, que el Gobierno después pudo recuperar tras una intensa negociación con el partido liderado por Carles Puigdemont, buscando de este modo la mayoría necesaria en el Congreso de los Diputados.
Podemos se acerca a Sumar
De este modo, el PSOE logra en febrero el 33,4% de los votos, el PP se sitúa con el 28,1%, VOX se queda en tercera posición con el 13,3% y Sumar se sitúa en el 6,4%. Por detrás pero muy cerca está Podemos, con el 4,4% en estimación de voto.