Los socialistas catalanes han denunciado ante la fiscalía a Alvise Pérez tras haber difundido una imagen de una falsa PCR positiva de Salvador Illa. Pérez, antiguo jefe de gabinete de Ciudadanos, publicó un tweet el pasado 11 de enero en el que se veía una imagen de una PCR positiva del 6 de febrero con el nombre de Salvador Illa. El tweet ya ha sido borrado, pero el PSC no lo ha pasado por alto y ha anunciado que ha interpuesto una denuncia.
Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de covid de Salvador Illa.
— Socialistes PSC/? (@socialistes_cat) February 12, 2021
Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas.
Tras difundir la imagen, Alvise Pérez publicó otro tweet en el que decía: "si el documento de Salvador Illa que está circulando por Internet es auténtico sería un ESCÁNDALO que este hombre no dimita inmediatamente". Más tarde ha tratado de defenderse de las acusaciones en su perfil de Twitter: "yo me hago eco de una información que circula por todo Twitter, y me atacan en TV y medios nacionales de toda la izquierda".
Alvise, denunciado más de una vez
No es la primera vez que el ex asesor de Ciudadanos se ve envuelto en una polémica por difundir informaciones de dudosa fiabilidad. Manuela Carmena también denunció a Alvise Pérez el pasado abril por publicar en su perfil de Twitter que la exalcaldesa había recibido en su domicilio un respirador de la empresa VitalAire para "evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles". Algo que Carmena negó rotundamente. "No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza", respondió la exalcaldesa madrileña.
¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles?
— Alvise Pérez (@Alvisepf) March 31, 2020
Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas. pic.twitter.com/CIKsofdnWA