El temporal Filomena ha dejado a su paso una estampa que pasará a la historia. La Comunidad de Madrid se vio cubierta por un manto blanco de nieve lo que, más allá de lo insólito, ha ocasionado multitud de problemas, con importantes incidentes en las carreteras, árboles caídos o acceso a hospitales bloqueados. Pese al aviso de la llegada del temporal, los dirigentes de la región no supieron llegar a tiempo provocando un verdadero colapso.
Tras un intenso fin de semana marcado por las precipitaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como viene siendo habitual, ha vuelto a pedir voluntarios para quitar la nieve y comenzar a despejar las calles y los barrios. Durante la pandemia del coronavirus ya pidió voluntarios para hacer de rastreadores, para trabajar en el hospital de campaña de IFEMA así como su Hospital Isabel Zendal. Y esta vez no iba a ser menos.
Ante el llamamiento de la dirigente popular decidió acudir el dirigente del partido, Pablo Casado, cuyas imágenes se han afanado en difundir desde el PP mostrando el político con la pala quitando nieve. "Con los pies en el barro", ha destacado desde Twitter la cuenta de la formación en la Comunidad de Madrid.
Cómo no, también han aprovechado la situación para atacar al presidente del Gobierno. "Y mientras Sánchez se arropa con la mantita, Casado, como un madrileño más", ha tuiteado la diputada popular en la Asamblea de Madrid Almudena Negro. "Ni rastro de Pedro Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno", ha escrito por su parte el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.
Y mientras Sánchez se arropa con la mantita... @pablocasado_, como un madrileño más. ???????????? pic.twitter.com/bLllIo3MlM
— Almudena Negro ???????? ???????? (@almudenanegro) January 10, 2021
¿El objetivo? Hacerse la foto
El gesto de Pablo Casado ha levantado aplausos, especialmente porque desde el Partido Popular han señalado que acudió a limpiar los accesos de tres o cuatro centros de salud donde se realizan pruebas de Covid-19 a personal municipal.
Pablo Casado acude a retirar nieve de las puertas de varios centros de salud de Madrid. El PP asegura que ha limpiado los accesos de tres o cuatro centros de salud donde se realizan pruebas de #COVID19 https://t.co/NCJ07eFTyD pic.twitter.com/XO9ARPUcFV
— Europa Press (@europapress) January 10, 2021
Sin embargo, también ha despertado críticas entre aquellos que consideran que solo acudió a hacerse la foto y posar ante las medios para tratar de hacer política del temporal. Y parece que así fue. A través de Twitter, la usuaria @ines_teiball ha compartido un vídeo mostrando el resultado del arduo trabajo de Pablo Casado.
Pero dale a la pala, Casado, que te falta mucha nieve, pronto te has cansado.. pic.twitter.com/aoJ0wkR25O
— Inés (@ines_teiball) January 10, 2021
Concretamente, ha compartido un vídeo de los acceso del Centro de Salud Montesa, ubicado en la calle Montesa. En las imágenes se puede que solo se ha retirado la nieve estrictamente de la entrada, sin facilitar ningún acceso a ella para las ambulancias. "La foto que se ha hecho ha sido quitando cuatro palas", comenta la twittera. Respecto a la entrada peatonal, sucede la mismo. "Se ha herniado", bromea.
Sí, esta es la otra puerta, la otra es la de las ambulancias, no creo que puedan entrar con la capa de nieve que se ha retirado Lo he visto después porque venía desde Ortega y gasset, pero vamos que está en la misma situación pic.twitter.com/fnHu1CMY2i
— Inés (@ines_teiball) January 11, 2021