Se conoce popularmente como sexting. Consiste en la práctica de enviar todo tipo de imágenes y contenidos propios subidos de tono a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Snapchat (en el caso de los mensajes privados efímeros).
Sin embargo, la seguridad de nuestros teléfonos móviles se encuentra constantemente en entredicho, ya que los hackers están localizando poco a poco más agujeros de seguridad en nuestros sistemas operativos. Y uno de los problemas con los que cuenta Android, el sistema con el que cuentan la mayoría de teléfonos móviles, es que la mayoría de dispositivos no cuentan con la última versión. Por ello, los agujeros de seguridad son aún más peligrosos.
El problema al que nos enfrentamos es que es que cualquier persona con intereses poco lícitos puede dedicarse a rebuscar en la memoria de nuestro terminal y difundir todo tipo de contenido comprometido a través de diversas plataformas online. Y cuando todo ello se aloja en servidores de diversas webs y países, finalmente se have muy difícil eliminar ese contenido.
La amenaza es tan generalizada que en Estados Unidos una de cada 25 personas ya se ha visto afectada por este problema. Por todo ello, es mejor que pruebes a instalar alguna de estas apps en tu teléfono móvil:
1 Photosafe
La aplicación permite almacenar todo tipo de vídeos y fotografías por carpetas y protegerlos mediante una contraseña. Está disponible tanto para teléfonos de Android como para Iphone.
2 My Private Safe
Es una aplicación disponible únicamente para teléfonos con el sistema operativo Windows Phone.
Nos permite guardar en la aplicación todo tipo de fotografías y contraseñas privadas para que no perdamos el acceso a ninguna de nuestras cuentas. Cuenta con una contraseña privada de acceso, para que ninguna persona no deseada pueda ver toda nuestra información privada.
3 Keepsafe
Se trata de una aplicación que permite almacenar las fotografías de manera encriptada y de forma en la que nadie pueda acceder a ninguno de los contenidos. En la versión gratuita permite almacenar hasta 200 imágenes, 5.000 en la de pago. Además, esta última versión permite tener una segunda clave que lleva a un depósito falso para engañar a cualquier atacante, así como avisarnos de cualquier actividad "extraña" como los accesos fallidos o cualquier intento de ingreso externo. Está disponible para Android e IOS.
4 CameraV
Solo sirve para Android y nos permite almacenar nuestras fotografías de manera encriptada y bajo una contraseña secreta a la que los hackers tendrán un difícil acceso. Su descarga en Google Play es gratuita e incluye un botón del pánico para borrar los contenidos con tan solo presionar un botón de manera inmediata.
5 Private Photo Vault
Es gratuita para Android e IOS, pero cuenta con una versión de pago con capacidades ampliadas. Con la versión gratuita podremos bloquear la aplicación con un código PIN de cuatro dígitos que puede estar compuesto por números o letras. Además, nos permite tomar fotos, vídeos y almacenarlos directamente en la propia aplicación, así como ordenarlas en álbumes. También podremos compartir los contenidos a través de diversos canales, aunque ésta última funcionalidad está muy limitada para los dispositivos de Apple.