En pleno mes del Orgullo LGTBI la marca de trajes de bodas Pronovias ha tenido que enfrentarse a un episodio de homofobia. ¿La razón? Publicar un carrusel de fotos de la boda de una pareja de mujeres.
"Hoy celebramos el amor de Andrea y Mireia, abrazando la belleza de su particular camino juntas", publicaron desde el Instagram de Pronovias acompañando a las imágenes y vídeos de la pareja. Este gesto fue suficiente para que los usuarios más reaccionarios dejaran de seguir a la marca en redes.
Sin embargo, ante la falta de tolerancia de algunos, los comentarios de la publicación de la marca se han llenado de buenas palabras, de corazones y de la bandera del colectivo LGTBI como muestra de apoyo tanto a la marca como a la pareja.
Apoyo de personalidades famosas
Incluso algunos rostros conocidos como Paula Echevarría han dado un 'me gusta' a la publicación para mandar su apoyo. También lo ha hecho la cantante activista LGBTI Rocío Saiz que dejó un comentario con un "bravo".
Precisamente Saiz denunció que la Policía había interrumpido su actuación en el Orgullo de Murcia, diciéndole que se tapara y pidiéndole posteriormente su documentación. "No puedo más. No quiero más. Ya no me divierto. Ya no quiero poner más el cuerpo. Que lo pongan otras. Que luchen otras. A ver cuántas se ponen delante para luchar verdaderamente por nuestros derechos. Cuántas.", se lamentó en un tweet.
Pronovias también ha querido pronunciarse sobre todo lo que ha pasado en los últimos días y ha agradecido las muestras de apoyo que han recibido por parte de todos los seguidores. "Hoy pausemos la carrera por los seguidores y dirijamos nuestra atención a los valores que nos dan forma. Vuestro constante apoyo y amor nos han tocado profundamente el corazón. ¡Gracias!", han publicado en Instagram.