Un colegio del municipio colombiano de la Soledad ha prohibido la entrada a una mujer que se disponía a asistir a una reunión de padres de alumnos. Los responsables del centro adujeron que portaba una ropa "inadecuada" para acceder a las instalaciones, según informa el diario El Heraldo.
Una delegada del Consejo de Padres y Representantes abordó a Isabel Castro en la entrada del centro educativo y le dijo que no podía entrar. En un vídeo que se hizo viral, grabado por el marido De Castro, se observa a la delegada instando a leer el manual de convivencia, en el que supuestamente se prohíbe el tipo de vestimenta que entonces portaba la mujer.
La mujer se ha mostrado indignada por lo sucedido: "La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentó discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona". Y añadió: "El hecho de que tenga hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad".
No se indica que deba vestirse de otra forma
Castro aseguró, antes de publicar el vídeo en las redes sociales, que se había asesorado con un abogado y que leyó el manual de convivencia del colegio. Señala que, "en ningún punto", se indica la vestimenta que deben portar las madres en las reuniones.
Finalmente, la mujer pudo acudir al encuentro, después de que uno de los profesores se acercara y le pidiera disculpas por todo lo sucedido.